BUENOS AIRES (Télam).- Una niña de 12 años desapareció el miércoles último en el barrio porteño de Pompeya cuando se dirigía a la escuela, informó ayer el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNYA). El organismo, a través de su Registro de Chicos Perdidos "se encuentra en emergencia ante la desaparición de Johana de los Angeles Escobar", señala un comunicado.
La niña es de tez morena, ojos marrones, pelo castaño oscuro largo y ojos marrones y, al momento de su desaparición, vestía guardapolvo blanco, vaqueros gastados, zapatillas plateadas con adornos rosa, buzo negro, delantal blanco y tapado gris.
La pequeña salió de su casa a las 7 del miércoles y fue vista por última vez mientras esperaba el colectivo, en la esquina de las avenidas Cruz y Centenera, para dirigirse a la escuela Normal 4, del barrio de Caballito.
En la búsqueda intervienen el Registro de Chicos Perdidos del CDNNYA y la Fiscalía de Distrito de Los barrios de Nueva Pompeya y Parque de los Patricios.
El organismo precisó que cualquier información sobre esta búsqueda puede ser transmitida a las autoridades por la línea telefónica gratuita 102, que funciona las 24 horas.