VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- A consecuencia del hielo en la calzada, ayer por la mañana una camioneta con turistas chilenos se despistó y volcó llegando a la Aduana Argentina.
Según informaron fuentes del Paso Cardenal Samoré, el accidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana, cuando el conductor del vehículo -una camioneta importada 4x4- se despistó en una curva, perdió el control, dio un tumbo y quedó en la banquina contraria en posición normal. Fue a 3 kilómetros de la Aduana.
"El conductor dijo que no había visto el hielo, que lo sorprendió, la camioneta se le fue y volcó. Es una zona donde hay hielo permanente porque nunca le da el sol", relató una fuente. En la camioneta viajaba una familia oriunda de Palena, localidad al sur de Chile, que se dirigía hacia la zona para disfrutar de las vacaciones. En los asientos delanteros iba el matrimonio y atrás dos menores de unos 12 y 17 años. Los adultos habrían ido con el cinturón de seguridad colocado pero los chicos no. Igualmente, sólo el conductor del vehículo sufrió una lesión leve en la zona cervical y debió ser trasladado al Hospital local Oscar H. Arraiz para realizarle estudios. Al cierre de esta edición se encontraba internado en observación pero fuera de peligro. La camioneta tenía múltiples abolladuras, el techo semi-hundido y el parabrisas roto. La familia permanecía alojada en la localidad.
Advertidos del accidente, asistieron al lugar personal de Gendarmería Nacional que se encuentra en la Aduana, Policía de Villa La Angostura y una ambulancia del Hospital local.