CIUDAD DE MÉXICO (DPA) - Autoridades mexicanas colocaron ayer una "Caja del Tiempo" en una de las torres de la catedral de Ciudad de México, para que generaciones futuras encuentren objetos de la época actual como fotografías, documentos, monedas y diarios.
La caja se depositó en la Torre Oriente del templo católico, situado en el centro histórico de la ciudad, junto a una cápsula similar del siglo XVIII, que apareció el año pasado durante labores de restauración.
En el acto estuvieron el presidente Felipe Calderón, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, y la secretaria (ministra) de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entre otras autoridades. Vázquez Mota detalló que la caja contiene objetos como la película "Los Olvidados" de Luis Buñuel, saludos en todas las lenguas indígenas mexicanas, una foto satelital del país, el genoma decodificado del maíz y la foto de uniforme de México para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Como todas las creaciones de la humanidad, el tiempo cobra así el mejor sentido cuando propicia un encuentro, cuando permite este diálogo con nuestros antepasados, con nuestros contemporáneos, con los mexicanos del futuro", dijo Vázquez Mota.
Calderón leyó el mensaje que depositó en la caja como presidente de México.