LAS GRUTAS (ASA) Con un discreto movimiento de turistas, Las Grutas despliega su encanto para aquellos que buscan algo distinto para el receso invernal.
Desde el viernes pasado, el clima primaveral que reinó en la villa promovió el arribo progresivo de pequeños grupos que decidieron aprovechar los precios más accesibles que se manejan en temporada baja, dispuestos a vivir una tranquila estadía frente al mar.
"No tenemos precisiones acerca del número de visitantes, pero se vio bastante movimiento durante el último fin de semana, ya que desde el viernes y durante el sábado y el domingo cerca de 15 familias demandaron diariamente información en la secretaría", manifestó Walter Bailacher, el secretario de Turismo.
"Lo que podemos destacar es la gran cantidad de locales gastronómicos que este año decidieron abrir sus puertas para que existan opciones para los que eligen este destino, más allá de las plazas hoteleras que desde hace tiempo piensan en el período invernal como una buena opción para alargar los beneficios que acarrea el turismo masivo que se registra en el verano" precisó el funcionario.
"Una de las acciones en la que estamos trabajando junto a un grupo de prestadores locales dedicados a promover paquetes de excursiones que llegan a destinos como Madryn, por ejemplo, es fomentar en la gente la idea de aprovechar la infraestructura hotelera de la villa para alojarse, y recorrer desde este punto otros centros turísticos cercanos para apreciar, por caso, la llegada de las ballenas en Chubut, sin perderse las opciones de precios y paisajes que brinda el balneario en esta época" , apuntó la asesora de la cartera, Marisol Martínez.
La funcionaria también anunció la realización "de un relevamiento de plazas que están llevando a cabo seis referentes del área, para comenzar a definir la situación que ofrece este mercado, que creció muchísimo en la última temporada, de cara a la categorización que debemos poner en marcha".