TAIPEI (AP).- El tifón Kalmaegi toma fuerza al acercarse a Taiwán, donde ha causado ya numerosas inundaciones y paralizado la actividad laboral en varias ciudades de la isla.
Kalmaegi se encuentra a 60 kilómetros al sudeste de la ciudad taiwanesa de Hualien y se dirige hacia la punta norte de la isla, aunque no se dio a conocer con la intensidad que llegará el meteoro, informó el Servicio Meteorológico Central.
La tormenta tropical, convertida ya en tifón, alberga vientos de 119 a 155 kilómetros por hora, en un radio de 120 kilómetros, y si sigue su trayectoria puede tocar con su centro el norte de la isla, por lo que los pobladores ya fueron informados, señaló el Servicio Meteorológico Central.
La ciudad sureña de Kaohsiung ha sufrido serias inundaciones y varias ciudades suspendieron la actividad laboral ante los fuertes vientos y lluvias que acompañan a Kalmaegi.
La actividad pesquera también se suspendió en toda la isla y los barcos se encuentran refugiados en los puertos.
Los meteorólogos taiwaneses predicen que el centro de Kalmaegi llegará a la costa china el viernes a las 18 hora local (10 GMT).