BUENOS AIRES (ABA).- Cinco destinos provinciales, seis regionales y uno internacional (con Chile), son las rutas aéreas neuquinas que quedarán habilitadas con el plan lanzado ayer oficialmente en un acto encabezado en la Casa de Neuquén en Buenos Aires por el gobernador Jorge Sapag, del que participaron el coordinador provincial de Aviación Marcos Zakrajsek, el secretario de Estado de Relaciones Institucionales y Coordinación Guillermo Pellín, y el senador nacional, Horacio Lores.
"Es imposible desarrollar el turismo sin contar con un servicio aéreo suficiente y confiable" subrayó Pellín quien recordó que hasta 2002 el aeropuerto de Neuquén era uno de los más importantes del país con 8 empresas de transporte quedando en el pasado reciente solo Aerolíneas Argentinas; y cayendo las frecuencias diarias de 30 a dos o tres con "relativa" puntualidad. Tras el nuevo anuncio el funcionario confía en que el sector privado va a responder: "Hay señales concretas en ese sentido", aseguró.
El 14 de agosto se procederá a la apertura de sobres de la licitación y una vez firmado el contrato la empresa tendrá dos meses para iniciar la actividad asignada.