La decisión del Gobierno de dar marcha atrás con la resolución que dispuso las retenciones móviles generó reacciones variadas en la oposición.
Mauricio Macri (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires): "El Gobierno Nacional debe convocar a los dirigentes del campo a restablecer el diálogo para que se recupere lo más pronto posible el ritmo de producción. Lamento los más de 120 días de conflicto que nos trajo solamente pérdidas a todos los argentinos".
Elisa Carrió (titular de Coalición Cívica): "Es muy buena la reacción de la Presidenta de la Nación y permite resolver el conflicto. Esta decisión abre la puerta a que desde la próxima semana se pueda empezar a tratar la agenda postergada, que es la inflación, la situación energética y la problemática de los jubilados", afirmó Carrió, a través de un comunicado.
Edgardo Depetri (diputado y dirigente del Frente Transversal): "La derogación de la resolución 125, como pedían los dirigentes agropecuarios, implica beneficiar a los exportadores y perjudicar a los pequeños y medianos productores que van a tributar el mismo nivel de retenciones que los grandes. La Federación Agraria jugó para favorecer a los grandes. Los cortes de ruta y las movilizaciones terminaron beneficiando a las grandes cerealeras exportadoras, a las grandes extensiones productivas como pooles de siembra y a la mayor concertación de tierra de la pampa húmeda".
Christian Gribaudo (vicepresidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados - PRO): "Está perfecto que se haya derogado la resolución, porque es lo que tenía que hacer el Gobierno después que el proyecto fue rechazado en el Congreso. Me parece que más allá de alguna ironía de la Presidenta en el discurso de ayer, el Gobierno agenda esto que sucedió y nosotros desde la oposición necesitamos mostrarnos desde el aporte y la construcción".
Emilio Rached (senador del Frente Cívico por Santiago del Estero, que empató la votación en el Senado): "Me parece que (la derogación) es lo correcto y lo que le va a servir que todos los argentinos. Era previsible".
Hilda "Chiche" Duhalde (senadora del PJ bonaerense): "Hoy es un día de alegría".
Agustín Rossi (presidente del bloque de diputados de Frente para la Victoria): "Terminó un conflicto, terminó una etapa, y ahora tenemos tres años y medio de gobierno por delante y tenemos que trabajar con todo lo que tenemos por hacer. Nuestra obligación es pensar ahora en el mañana, dejar estos 120 días por detrás". (Télam)