NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores de la empresa encargada del servicio de estacionamiento medido de la ciudad, Altec, denunciaron ayer que desde la firma, dependiente del gobierno rionegrino, "se están vaciando las oficinas neuquinas". Los empleados indicaron que "no tenemos gerente desde hace un mes y medio, despidieron a dos compañeros, se llevaron computadoras y el único vehículo que teníamos para hacer el mantenimiento de los parquímetros".
"Estamos trabajando hasta doce horas por día porque sólo quedamos doce empleados en toda la empresa y si no nos quedamos más tiempo, o hacemos más funciones que las que nos corresponden, tendríamos que cerrar la atención al público", aseguró el delegado de los trabajadores, Pablo Albarrán.
Los empleados advirtieron que temen por sus puestos de trabajo, ya que indicaron que "desde presidencia, en Bariloche, nos dijeron que cuando termine el contrato con Neuquén en noviembre, se van y nos echan" y agregaron que "están vaciando las oficinas para justificar que nos quieren echar".
Albarrán enfatizó ayer que "desde hace un mes no estamos chequeando que la gente pague y ni sabemos cuántos parquímetros no andan" y advirtió que "lo peor es que la empresa Benito Roggio estuvo a punto de absorbernos y con el cambio de presidencia de Altec eso no se concretó y ahora dicen que va a comprar los equipos Cristóbal López, el dueño de Indalo".
Desde el municipio, el subsecretario de Servicios Concesionados Fernando Palladino indicó que "es cierto que Benito Roggio iba a comprar las dependencias de Altec y nosotros estábamos de acuerdo, pero lo de Cristóbal López es una mentira y algo que tampoco aceptaríamos, porque no es una firma con experiencia en el área".
El funcionario destacó que "vamos a controlar si la firma está incumpliendo el contrato porque deben tener sus propios vehículos, incluyendo una grúa" y agregó que "es muy probable que hagamos uso del derecho que tenemos a pedirle a la empresa que se quede tres meses más, para terminar la licitación, es decir hasta febrero del 2009".