VIEDMA (AV)- El cuerpo sin vida de una mujer de 76 años apareció anoche en el interior de su departamento en la costanera de Viedma, generando una gran conmoción en esta capital. Se trata de Marcelina Volpe, madre de un conocido comerciante de Viedma del rubro madera.
La muerte habría sido provocada por un fuerte golpe en la cabeza y el dormitorio de la desafortunada mujer estaría totalmente desordenado, lo que podría indicar la existencia de un robo.
Según trascendió, el hijo de la mujer que vive a escasos metros del departamento de la víctima en Francisco de Viedma al 1.584, en inmediaciones del puente ferrocarretero que comunica las dos ciudades de la Comarca Viedma Patagones, fue quien encontró a la mujer tirada en el piso al lado de la puerta de ingreso.
Relató a "Río Negro" que como todos los días luego de salir de su negocio pasó a visitar a su madre y por la ventana que da a la vereda observó que la desafortunada mujer yacía en el piso.
Con sus llaves ingresó a la vivienda y allí pudo corroborar que tenía sangre en la cabeza y que no respondía a sus llamados. En forma inmediata llamó a la Policía.
Desconcertado, el hombre no encontraba explicación a lo sucedido y confió además que ninguno de los vecinos escuchó ningún ruido que les llamara la atención.
El fiscal Marcelo Álvarez dijo en el lugar del hecho no descartar ninguna hipótesis y por lo que se pudo escuchar en el lugar ordenó una serie de medidas a la Policía, entre ellas, la colaboración del grupo BORA y de los perros del área de Criminalística que comenzaron a actuar al cierre de esta edición.
La mujer ocupaba un departamento de un grupo de un bloque de seis, cuyo frente da a la avenida costanera de Viedma y a la plaza de los Inmigrantes en la intersección de esa vía con la calle Don Bosco.y a un par de cuadras del puesto caminero de la Policía. Los frentes no tienen rejas, pero las puertas de ingresos están a escasos metros unas de otras. Además en la vereda de enfrente y también a pocos metros se levanta un gran y concurrido gimnasio bien iluminado.
De acuerdo a trascendidos, en el lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima no se habrían observado signos de violencia pero no habría presentado la misma situación el dormitorio de la mujer.
Comentarios recogidos allí consignaron que la señora había quedado viuda hace poco tiempo, situación por la cual se encontraba deprimida.
El lugar fue inmediatamente cercado y fue interrumpido el tránsito en la costanera mientras se realizaron las primeras pericias. Un par de horas luego del hallazgo un móvil de los Bomberos trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue del hospital Zatti para la práctica de la autopsia.