BUENOS AIRES (Télam).- Dos ladrones asaltaron un quiosco en San Justo, apuñalaron a un empleado, protagonizaron un tiroteo con la policía -en el que fue herida una mujer- robaron tres autos a mano armada y se llevaron a un conductor de rehén hasta que uno de ellos murió baleado por un efectivo y el otro escapó.
Fuentes policiales informaron que la mujer baleada y el empleado del quiosco están fuera de peligro, mientras que el hombre que había sido llevado cautivo por los delincuentes escapó al arrojarse de un auto en movimiento y también está ileso.
Los voceros explicaron que el raid criminal, dado a conocer ayer, se inició la noche del martes en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, cuando dos delincuentes entraron a robar al maxiquiosco situado en la avenida Illia y Entre Ríos. En el comercio se hallaba el empleado Leandro Domínguez, de 20 años, junto a su novia, de 19, quienes fueron amenazados con un arma blanca para que entregaran la recaudación. Aparentemente, el muchacho intentó resistirse al robo con una pistola calibre 32 marca Jaguar que se hallaba en el quiosco y que pertenece a su dueño, añadieron los informantes consultados. Los delincuentes, no obstante, forcejearon con él y le quitaron el arma tras aplicarle una puñalada en la ingle derecha.
Los asaltantes escaparon del quiosco, aunque fueron sorprendidos por un efectivo de la Policía Bonaerense 2 que patrullaba la avenida Illia, con quien se tirotearon. Si bien ladrones y policías resultaron ilesos, una mujer, identificada como Fabiola Mendolago, quien circunstancialmente caminaba por la avenida, recibió un balazo en su pierna izquierda. La víctima fue trasladaba a la clínica Los Cedros, ubicada en las cercanías, donde fue asistida sin que las lesiones revistieran gravedad.
Los ladrones continuaron con su huida a pie y robaron a mano armada un Citroën C3 negro y se llevaron como rehén a su conductor, identificado como Mariano Torres, de 35 años. A bordo de ese auto se trasladaron hasta Perón y Perú, también de La Matanza, donde abandonaron el rodado, aunque no a su dueño, a quien utilizaron como escudo para asaltar a una pareja, a la que despojaron de un Volkswagen Fox, con el que continuaron su fuga con Torres cautivo. En el cruce de Ocampo y Mendoza, la víctima se tiró del auto, aunque los delincuentes continuaron con la huida mientras eran perseguidos por una patrulla policial de la PB2.
Finalmente, en Mendoza y Entre Ríos, el Fox quedó fuera de control, se subió a la vereda y se estrelló contra una pared, por lo que los ladrones se bajaron y se tirotearon con la policía. Uno de los efectivos respondió a la agresión e hirió de muerte a uno de los delincuentes.