ROCA (AR).- Ni siquiera alcanzó a estar en libertad un solo día. Un sujeto que el jueves había salido de la Colonia Penal U-5 tras cumplir una condena, fue detenido ayer por taxistas y policías, quienes lo reconocieron luego de cometer un atraco al conductor de una unidad de la empresa Comahue.
El hecho sucedió pasadas las 11:30, cuando el hombre de 33 años -que sería de apellido Olivera- abordó un taxi que transitaba por avenida Roca y Estados Unidos.
El sospechoso le solicitó al conductor del Chevrolet Corsa que lo lleve a la terminal de ómnibus aunque a mitad de camino decidió cambiar de trayecto y le pidió que lo lleve al barrio de las 827 Viviendas.
Fue en corazón de este populoso sector que lo habría amenazado con un arma blanca y le robó una suma de dinero que no superaría los 40 pesos.
Apenas el delincuente se marchó, el damnificado, del cual no trascendió su identidad, tomó contacto con la base y con la policía por lo que inmediatamente se inició un operativo.
Los taxistas encontraron al sospechoso caminando por calle Santa Cruz al 700. Y a los pocos minutos llegó el móvil de la Unidad Tercera, que luego trasladó al sujeto a la sede policial.
Allí se confirmó que el delincuente había salido el jueves de la Colonia Penal, luego de haber cumplido una condena en ese centro de detenciones. Es más, en su poder se encontró un pasaje con destino a Buenos Aires por lo que los investigadores calculan que estaba a punto de regresar a su lugar de origen.
En el caso intervino la fiscal Elsa Alasino, quien ya solicitó informes al Servicio Penitenciario Federal para constatar la situación del sujeto. Por ahora, seguirá detenido en la sede policial.