NEUQUÉN (AN).- Tras un paciente seguimiento de varias semanas, la Policía detuvo ayer a un sujeto que está sospechado de haber cometido un asesinato en setiembre del 2006 en el barrio Progreso. También secuestró una escopeta cuya procedencia será investigada.
El detenido, de apellido Quinteros (21) está acusado de participar en el homicidio de Emanuel Opazo (20) ocurrido el 7 de setiembre de 2006 en el triángulo formado por las calles Primero de Mayo, Roca y Primera Junta.
El procedimiento de ayer a la mañana estuvo a cargo del departamento Homicidios y se realizó en el sector conocido como Los Hornitos.
Según se supo, después del crimen el sospechoso abandonó la provincia de Neuquén y se perdió todo rastro. Pero hace algunas semanas volvió a esta capital, el dato llegó a conocimiento de la Policía, y se inició una tarea de seguimiento.
Así se llegó a descubrir que Quinteros vivía con una mujer en una vivienda del asentamiento Los Hornitos, al norte del barrio Hibepa. Y ayer a la mañana, un grupo de efectivos irrumpió en el inmueble con una orden de allanamiento y lo detuvo sin que ofreciera resistencia.
En el lugar, los efectivos secuestraron además una escopeta recortada calibre 16, con número de serie, cuya procedencia se investigará. Por eso también le abrieron una causa por tenencia ilegal de arma.
El sospechoso quedó a disposición de la justicia y en las próximas horas será indagado por el juez de la causa.
A las 7 de la tarde del 7 de setiembre de 2006, Opazo recibió un disparo debajo de la axila izquierda efectuado con una escopeta casera (una "tumbera") equivalente a calibre 12. Quedó tirado malherido sobre un cantero y una vecina alertó en forma anónima a la comisaría Tercera que intervino en el hecho.
Una ambulancia lo trasladó al hospital Castro Rendón pero murió por las gravedad de la herida recibida. En la autopsia se descubrió que tenía otros dos plomos en el cuerpo, producto al parecer de viejos tiroteos.