NEUQUÉN (AN).- Un joven que había sido baleado el jueves se convirtió ayer en la víctima número 29 de asesinato en lo que va del año en la provincia. Los presuntos autores estarían identificados y serían menores de edad.
El fallecido fue identificado por la Policía como Cristian Díaz, de 18 años, quien habría sido atacado sin mediar palabra por al menos dos jóvenes. El hecho ocurrió el jueves a las 15:30 en Rohde y Pluis, del barrio San Lorenzo Norte.
De acuerdo con las primeras informaciones, el joven se encontraba en un departamento y cuando salió a la vía pública se encontró con otros dos que, al parecer, lo estaban esperando. Entre ellos, según se especula, existían antiguos problemas.
Díaz recibió un balazo en la zona lateral derecha del abdomen que le causó una herida en el intestino y una importante hemorragia.
Una ambulancia lo trasladó al hospital regional Castro Rendón, donde los médicos lo operaron e hicieron un desesperado esfuerzo por mantenerlo con vida.
A primera hora de la mañana de ayer, se informó que la víctima había ingresado en un estado de "coma farmacológico" y horas después se produjo su deceso.
De inmediato el personal de la comisaría 16 y del departamento Homicidios iniciaron una investigación y habrían logrado identificar a los presuntos autores de la agresión. Ayer a la tarde se realizaron varios allanamientos para dar con su paradero, pero no trascendieron los resultados.
Si, como se presume, los autores tienen menos de 18 años, el caso pasará a la órbita de la justicia de Menores. Por ahora quedó a cargo del juzgado de Instrucción 5 y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.
El asesinato de Díaz es el número 29 en lo que va del año en la provincia, y convierte al 2008 en uno de los más violentos de los que que se tenga registro.