El tobillo más "mimado" del deporte argentino mejoró y por eso Argentina tendrá a su mejor jugador, Emanuel Ginóbili, a disposición para defender el oro olímpico en básquet. El base suplente finalmente será Antonio Porta por lo que Nicolás Gianella deberá alentar al equipo por televisión.
Luego de la de la victoria ante México (92-74), en Mar del Plata, el técnico Sergio Hernández, dio a conocer la lista de los 12 jugadores que conformarán el plantel albiceleste en Beijing.
Los elegidos son Prigioni, Porta (bases), Ginóbili, Carlos Delfino (escoltas), Andrés Nocioni y Federico Kammerichs (aleros), Luis Scola y Leonardo Gutiérrez (ala-pivotes), Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez (pivotes).
"Estuve jugando (en entrenamientos) más seguido en los últimos días y mejorando bien. La articulación está fenomenal y eso me hace sentir muy contento", contó "Manu".
Además del alivio de saber que podrá conta con Ginóbili, el entrenador recibió otra buena noticia.
Sorpresivamente Delfino firmó un contrato (millonario) por tres años con el Khimsky, de Rusia, por lo que está nuevamente habilitado para jugar partidos amistosos.
Ayer mismo la selección viajó hacia España, donde el martes enfrentará a esa selección en el bautizado 'Desafío de las Estrellas'.
Luego los muchachos de Hernández afrontarán un triangular frente a Lituania (primer rival en Beijing) y otra vez ante el quinteto que lidera Paul Gasol.
Posteriormente se trasladarán a Nanjing, China, donde jugarán una nueva edición del Torneo Diamond Ball, contra Irán (cuarto rival en los Juegos) y Serbia.