Tras haber sido recibido con una fastuosa ceremonia digna de Hollywood, que congregó a unos 40.000 aficionados en el estadio San Siro, Ronaldinho completó su primer día como jugador del Milan. Con el recuerdo de los fuegos artificiales que enmarcaron la firma de su contrato por tres años con la entidad milanesa, el astro brasileño se calzó la "pilcha" oficial y comenzó a escribir con sudor su historia en el club.
Eran las 9 y, 13 minutos después, ingresó al vestuario para conocer a sus flamantes compañeros de equipo. Fue el técnico Carlo Ancelotti quien le dio la bienvenida: "Saludamos al recién llegado. Pensamos que puede dar una contribución válida a la temporada del Milan", comentó el DT.
Luego, el carismático Ronaldinho se introdujo en el "Milan Lab" para realizar las primeras pruebas en el gimnasio. Allí, en el recinto físico-médico más impenetrable del mundo, se sabrá verdaderamente cuál es su estado físico y si es verdad o no que está gordo.
"El amor ha triunfado", dijo el vicepresidente del club, Adriano Galliani, durante la inolvidable noche del jueves para graficar los tres años de cortejos que necesitó el club para conseguir a "Dinho".
Amor pero también devoción y pasión por su nuevo ídolo es lo que demuestran los hinchas del Milan.
En la presentación de San Siro hubo 40.000 y hoy 2.000 en Milanello para la práctica vespertina, la primera de Ronaldinho.
El equipo del astro terminó ganando por 5-3 un partido de ocho contra ocho. Pero el dato más significativo lo brindó el club: desde que el martes se supo que el brasileño jugaría de "rossonero", se vendieron 10.000 nuevos abonos para la temporada 08-09. Una cifra que, sumada a los más de 13.000 que había, deja la suma de casi 8,7 millones de euros (13,8 millones de dólares).