NIMES (DPA) - El británico Mark Cavendish ganó ayer su cuarta etapa en el Tour de Fran-cia, igualando los registros de los velocistas italianos Mario Cipollini y Alessandro Petacchi.
Cavendish se impuso de nuevo en la llegada de Nimes con una gran superioridad en el sprint, dejando atrás al australiano Robbie McEwen y al francés Romain Feillu, con un tiempo de 4h 25m 42s.
"Había mucho viento, creo eso no me permitió alcanzar una mayor velocidad en el sprint final", comentó el ganador de la etapa.
El australiano Cadel Evans, del Silence-Lotto, sigue líder de la general con un segundo de ventaja sobre el luxemburgués Franck Schleck.
Evans mencionó al ruso Denis Menchov y y al veterano español Carlos Sastre como sus máximos rivales.
Menchov, quinto a 57 segundos del australiano, es el "más consistente" y Sastre, sexto a 1m 28s, "siempre logra su mejor forma en la tercera semana", aseguró. Por su parte, el alemán Sebastian Lang mantiene el liderazgo de la clasificación de la montaña después completar la decimotercera etapa sobre 182 kilómetros entre Narbonne y Nimes.
Pero Lang, quien aprovechó la expulsión por doping del italiano Riccardo Riccó, sabe que no podrá mantener esa camiseta hasta París. Mañana comienzan las etapas alpinas y el especialista en contrarreloj no tiene muchas posibilidades.
En tanto, el equipo español Saunier Duval anunció el despido de los italianos Riccó y Leonardo Piepoli.
Riccó fue liberado ayer y será procesado en Francia por "uso de sustancias tóxicas", anunció el fiscal de Foix, Antoine Leroy.
Hoy se disputará la decimocuarta etapa, entre Nimes y Digne les Bains, de 194 kilómetros y a los pies de los Alpes.