Juan Martín del Potro prolongó su racha positiva en polvo de ladrillo. Ayer ganó dos partidos seguidos para meterse en las semifinales del ATP de Kitzbühel. Primero terminó de edificar su triunfo frente a Sergio Roitman y después despachó al francés Nicolás Devilder.
El tandilense deberá enfrentar en semifinales al rumano Víctor Hanescu.
Del Potro, quien el pasado domingo logró el primer título de ATP de su campaña en Stuttgart, tuvo ayer una doble exigencia.
Salió a la cancha bien temprano para finalizar el partido que el pasado jueves se había suspendido por lluvia cuando estaba arriba por 6-2 y 3-2.
El juvenil no tuvo problemas para mantener la ventaja y selló rápidamente el pase a cuartos de final ante "Escopeta" Roitman.
Después de descansar un par de horas, a Del Potro le llegó el turno de enfrentar al francés Devilder, a quien también venció en dos sets, por 6-2 y 6-3.
A los otros dos argentinos no les fue bien. Brian Dabul, una de las revelaciones del certamen, perdió con Hanescu, por 6-3 y 6-4, en un partido donde nunca pudo imponer su juego.
Mientras, Eduardo Schwank perdió con el italiano Potito Starace, por 6-1 y 6-2.
Schwank padeció una molestia muscular que le impidió desplegar su mejor tenis y cedió el partido ante Starace en sólo 58 minutos de juego.
En la restante semifinal, Starace se medirá con el austríaco Jurgen Melzer, quien eliminó al alemán Rainer Schuettler, por 2-6, 7-5 y 7-5.