NEUQUÉN (AN).- Vestidas con delantales y gorros de cocinera de colores, las narradoras del grupo Caretas, Alicia Álvarez y Mariana Erazun, juegan con insólitos preparados y nueva recetas que encuentran en un libro y en la memoria de los tiempos.
"Me gusta la conexión que se genera con la gente, mirar a los ojos al otro y establecer una comunicación muy especial", confiesa Mariana antes de estrenar el nuevo espectáculo de narración oral para chicos y todo público "Con sabor a cuento", una selección de relatos donde prima el humor y los juegos de palabras, con textos de la escritora y poeta Laura Devetach y otros autores.
Las cuentacuentos se presentaran hoy y mañana, a las 17.30, en La Conrado Centro Cultural (Irigoyen 138).
"Lo que me gusta de contar cuentos es esa relación que uno logra con la persona que está escuchando, como logras atrapar su atención y que termine viajando con uno. Es emocionante la magia de la palabra", subrayó Mariana, también docente, que en algún momento pasó por el teatro y los títeres.
La narradora adelantó que en "Con sabor a cuento", junto a su compañera, recogen palabras entre el público y hacen mezclas divertidas que terminan en cuentos, chistes, trabalenguas, todo en un encuentro "fresco e ingenuo que se deja disfrutar".
"Cuentan la complicidad y participación de los chicos que se dejan llevar por la fantasía, porque ellos borran los límites de los posible y se dan permiso para la sorpresa, el susto, la risa", dicen las cuentacuentos sobre el espectáculo.
Caretas participó de varios encuentros de narradores a nivel nacional e internacional (en México y Venezuela) y recorrieron el país llevando sus historias y bagaje de cuentos. También es común verlas en el Hospital Castro Rendón, las escuelas y bibliotecas de la ciudad, donde logran emocionar, sorprender y entretener con el poder de la palabra.