El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, arribó hoy a Afganistán en el inicio de su gira internacional que posiblemente también lo llevará a Irak, informó una funcionario estadounidense en Kabul.
Según la cadena CNN, Obama aterrizó al norte de Kabul en la base militar de Bagram, la más grande que Estados Unidos mantiene en el Hindukush, para tener una impresión de primera mano sobre la situación en Afganistán, país que para el candidato debería ser prioritario en la lucha antiterrorista.
Obama ya afirmó que, en caso de ganar las elecciones de noviembre, intensificará en 10.000 efectivos la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán. "Como presidente, buscaré una nueva estrategia y comenzaré proveyendo al menos dos brigadas de combate adicionales para respaldar nuestro esfuerzo en Afganistán", dijo Obama en un artículo publicado esta semana en el diario "The New York Times".
Obama visitará en los próximos días Israel y Jordania. También hará escalas en Alemania, Gran Bretaña y Francia. Los detalles de la gira, que según insistentes rumores incluirá una parada en Irak, son mantenidos en secreto por razones de seguridad.
FUENTE: DPA