Al cumplirse 14 años del atentado contra la mutual AMIA, la comunidad israelita de la región se volcó en distintos actos para repudiar el ataque y volver a exigir justicia.
El cónsul honorario de Israel en el Alto Valle y presidente de la Asociación Israelita de Cipolletti, Allen y Neuquén, el doctor Hernando Grosbaum, participó de los recordatorios en Cipolletti y tuvo conceptos muy sentidos para con las víctimas y sus familiares y los que resultaron heridos -con secuelas físicas y psíquicas que se mantienen-.
"Justicia, Justicia, Justicia debes pedir", dijo Grosbaum, interpretando una cita de la Torá, la Biblia.
El pedido de justicia y la honra de la memoria de los que cayeron por el atentado asesino, como asimismo el deseo de que se haga justicia, fue memorado con campanadas de iglesias y templos de todos los credos y sirenas de bomberos y policías en la capital neuquina, Allen, Cipolletti, Plottier, Chos Malal, Zapala, Cinco Saltos y otras localidades.
En Neuquén. Los actos en la capital neuquina incluyeron varios oradores y se leyó una carta con palabras del gobernador Jorge Sapag y de su vice, Ana Pechen.
"Seguimos pidiendo Justicia. Si bien el gobierno actual ha apoyado las investigaciones, el resultado es prácticamente cero. Sigue sin haber resultados en la investigación, con los responsables locales y los que están en el exterior. Al cumplirse un aniversario más, volvemos a pedir lo mismo para todas las vícimas: que se haga Justicia", afirmó Roberto Socolovsky, integrante de la comisión directiva del Centro Hebraico de Neuquén.
Fuente: Agencias Cipolletti y Neuquén.