Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. > Nacionales
Rodríguez confió en que la Casa Rosada “no tome represalias”
VIEDMA (AV).- El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez consideró que lo ocurrido anoche en el Senado repercutirá en la vida política en el ámbito nacional y provincial pero no tendrá efectos en el plano gubernamental. “No habrá consecuencias para el gobierno de Río Negro porque la resolución no impactaba en la provincia y, además, no creo que el gobierno nacional tenga una actitud de represalia de ninguna forma con ninguna provincia”, sostuvo el funcionario de Saiz.
No obstante admitió que “va a tener impacto político tanto en la vida política nacional como provincial. Tanto dentro de la Concertación como de la UCR y el PJ. No creo que esta sea la superación de la crisis que está viviendo el radicalismo que es mucho más profunda”. Reconoció que a partir de la trascendente sesión de esta madrugada, “indudablemente van a surgir nuevos proyectos políticos en el orden provincial también. Siempre se ha trabajado con espíritu de equipo y las conductas individuales van a ser seguramente leídas como conformaciones de proyectos políticos”, agregó, en relación –sin nombrarlos– a la actitud del senador Pablo Verani, de Mario De Rege –que acompañó al campo en Viedma en la última caravana– y del intendente Jorge Ferreira que se manifestó a favor de lo hecho por el ex gobernador en el Senado, entre otros.
Para el ministro la votación de Cobos “no queda en la anécdota, porque que un vicepresidente vote en contra de un proyecto presidencial es un tema que no es normal en la relación de un proyecto político, si bien desde lo institucional el Legislativo tiene independencia lo normal es que el vicepresidente y el presidente trabajen juntos en los proyectos”. Justificó afirmando que “si bien puede haber errores de Cobos de no haber acompañado el proyecto de la presidenta con quien compartió un proyecto político también pudo haber errores de la presidenta por no haber compartido la conformación de esta decisión”.
La relación de la Nación y la provincia “va a seguir siendo la que corresponde y vamos a seguir luchando para que la provincia tenga cada vez más recursos”, finalizó.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí