Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. > Nacionales
Para Castells fue “un golpe político fenomenal”
BUENOS AIRES (DyN).- El dirigente piquetero Raúl Castells afirmó hoy que el gobierno recibió un “fenomenal golpe político” con la derrota sufrida esta madrugada en el Senado, en donde se rechazó el proyecto oficial de las retenciones.
Castells también advirtió que “o el gobierno cambia su política, o el pueblo va a cambiar de gobierno”, tras fracasar en su intento de pretender imponer el esquema de retenciones a las exportaciones.
El dirigente, en diálogo con DyN, también aseveró que el vicepresidente Julio Cobos “se ganó el respeto de millones de personas” al votar en contra y definir la pulseada, aunque vaticinó que se le hará “muy difícil convivir con algunos energúmenos que hay en el gobierno” tras esta decisión.
Castells, quien estuvo presente en el acto del campo del martes, afirmó que la presidenta Cristina Kirchner debe ahora “derogar le resolución ministerial 125” y “pedirle perdón al pueblo argentino por todo lo que lo hizo sufrir en estos cuatro meses” de conflicto.
El rechazo del Parlamento se debe, según entendió, “a la inmensa movilización popular que se hizo en todo el país a lo largo de estos meses” en que duró la pulseada entre el agro y el gobierno.
“Este es un fenomenal golpe político para el gobierno; el gobierno cambia su política o el pueblo va a cambiar de gobierno”, advirtió el referente piquetero.
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí