Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. > Nacionales
“Acá ganó el país, no hagamos leña del árbol caído”, pidió De Angeli
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró hoy que con el rechazo del Senado a la resolución 125 “ganó el país”, y pidió que “sigan reinando la cordura y la mesura entre los argentinos”.
De Angeli afirmó que el vicepresidente Julio Cobos “tenía que votar por la pacificación del país, estuvo a la altura de las circunstancias” al definir con su voto esta madrugada la maratónica sesión sobre las retenciones móviles a las exportaciones de granos.
Consultado por Canal 13 respecto de si Cobos era “un traidor para el gobierno”, contestó: “No, para nada. Hace un mes la presidenta lo había dejado de lado, lo había desconocido”.
“Cuando se pone del lado del campo, se valoriza. La gente empezó a ver en el vicepresidente de la Nación una figura representativa de la democracia”, prosiguió De Angeli.
En ese sentido, pidió que “no hagamos leña del árbol caído, hagamos una política agropecuaria para todos y para bien de país. No empecemos a pasar facturas. Acá lo que necesitamos es la grandeza de los humildes y la humildad de los grandes”.
El ruralista señaló que “cuando estuve con el vicepresidente hace diez, doce días, dije ‘si este hombre no cambia su posición, va a votar en contra de la 125’. Me dio a entender entre líneas que él estaba para pacificar el país, para que el país empiece a producir en serio”.
“Acá ganó el país. Esperemos que nos pongamos a la altura de las circunstancias, y la cordura y la mesura sigan reinando entre los argentinos. Esto nos dejó una escuela que jamás la vamos a olvidar”, continuó.
Al hacer un balance de la lucha que desarrollaron los ruralistas, destacó que “muchos compañeros de lucha jamás imaginaban entrar al Congreso de la Nación y enfrentarse con un senador o un diputado mano a mano, y explicarles con palabras campechanas lo que iba a pasar”.
“Es una experiencia terrible que le vamos a poder contar a nuestros hijos. Vamos a poder armar un plan nacional agropecuario que nos va a obligar a estar siempre alerta, participando las entidades para un país mejor, para que no pase nunca más lo que nos pasó”, consideró, y aseveró que “no voy a dejar de participar”.
De Angeli dijo que, ahora, “hay que tratar de hablar con los legisladores nacionales, con el Gobierno, ponerme a disposición para sacar el mejor proyecto para el país”, para abarcar no sólo la exportación de granos, sino también “la ganadería, la lechería, las economías regionales”.
“Sé que las retenciones en Entre Ríos, con el precio de los insumos como están, el 27 por ciento hoy, no nos deja margen de ganancia”, advirtió. (DyN)
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí