Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Salvan a beba en gestación

SAN JUAN (Télam).- Una beba con ocho meses de gestación nació ayer a la madrugada mientras que su mamá murió en el hospital tras un accidente de moto en Pocito, a unos 8 kilómetros al sur de la capital sanjuanina, informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Lorena Sisterna Cortez, de 28 años, con un embarazo de 8 meses, viajaba en un ciclomotor marca Daelim de 50 centímetros cúbicos, junto a su hijo de 9 años, cuando antenoche fue embestida por un automóvil.

El accidente ocurrió en el cruce de la Calle 6 y Costa Canal, en Pocito, cuando la moto fue embestida por un auto Fiat 125.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Guillermo Rawson, donde fue atendida por los médicos, quienes le practicaron una cesárea, pero no pudieron salvarle la vida.

En tanto, la beba nació con 3,500 kilos y si bien tiene un buen pronóstico, está internada en el Servicio de Neonatología. El otro hijo que viajaba junto a la mujer sólo sufrió algunos raspones y está fuera de peligro. El conductor del Fiat 125, Pedro Vargas, de 33 años, se encuentra detenido en la Comisaría de Pocito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí