Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
La UCR neuquina irá a internas en setiembre
En un clima de cuestionamientos renovará autoridades partidarias.

NEUQUÉN (AN).- Las aguas están agitadas en el radicalismo neuquino. Tras la denuncia sobre presuntas irregularidades administrativas y contables el presidente del partido, el diputado Marcelo Inaudi, informó que en septiembre habrá internas para renovar los cargos partidarios, respondió a los cuestionamientos y anticipó que no revalidará la presidencia del Comité Provincia.

"La justicia nos intimó a llamar a internas, en mi criterio desacertadamente, pero lo respetaremos a rajatabla. Esta semana nos reuniremos y convocaremos a internas", dijo Inaudi.

Añadió que "lo del chisporroteo mediático no lo contestaré, estas cosas hay que dirimirlas en el ámbito del partido y no por los medios de comunicación". Anticipó que no renovará su mandato. "A mi me gustan las renovaciones. Es hora que venga nueva gente.

No me gustan los que se abulonan a los cargos", dijo.

El presidente del Comité Capital, Eduardo Royano, denunció que por falencias administrativas el partido había dejado de percibir los montos que le corresponden por la última campaña y quedó obligado a llamar a internas por vencimientos de plazos. Royano apuntó sus dardos contra el presidente de la Convención, el diputado nacional Hugo Prieto, pero éste rechazó los cargos y amenazó con querellarlo por atribuirle responsabilidades que no tiene.

Pero Inaudi sí tomó el guante que arrojó Royano.

Cuando se le preguntó si pidieron prorrogar los mandatos fuera de término y los han obligado a llamar a internas, dijo que "las falencias que existieron van a ser debatidas en el seno del partido". No obstante admitió que "en marzo la Convención se reunió, los mandatos vencían en abril, y por decisión unánime se decidió postergar por unos meses el llamado a internas y prorrogar los mandatos en el entendimiento que no era el momento político más apropiado".

Argumentó que la decisión se tomó en función de que "había intendentes y diputados que recién estaban asumiendo y no era momento de llevar al partido a una interna. La jueza federal -Carolina Pandolfi- entendió que esa decisión fue ilegítima, que los órganos del partido no tienen facultad para postergar los mandatos". En cuanto al monto por gastos de campaña que se habría dejado de percibir Inaudi señaló que "algunas intimaciones que nos cursó la Justicia se están cumplimentando. Una de ellas es referida a los gastos de campaña. Hemos presentado todos los balances del partido, documentación de otro tipo y faltó presentar alguna otra".

Inaudi dijo que el monto "no es importante" y que el justicialismo está atravesando el mismo problema. "Las rendiciones se presentaron, pero se hicieron como Concertación, no como partidos individuales. Este punto será planteado a la justicia para que lo tenga en cuenta", apuntó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí