Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Camaronera promete empezar a trabajar la semana que viene

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El titular de Camaronera, Francisco Di Leva, se comprometió a iniciar las actividades de la pesquera a principios de la semana próxima y a contratar al grueso del personal que dependerá de la planta, fijando el día 16 como fecha de inicio de la relación contractual.

Las novedades fueron vertidas en el marco de un encuentro que el empresario mantuvo con las autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia, el intendente Javier Iud y los representantes de los trabajadores, que ayer por la tarde en las instalaciones de la firma habían propiciado la reunión para demandar la puesta en marcha de las actividades, que venían dilatándose de manera preocupante.

"Lo que ahora retrasa la contratación es la realización de las libretas sanitarias, pero para subsanar esto los referentes del Ministerio presentes en el encuentro (Daniel Lavayén y Jorge Bridi, los secretarios de Producción y de Recursos Naturales, respectivamente), dispusieron que personal del área de salud provincial se sumara al plantel del nosocomio a modo de refuerzo para apurar las gestiones", manifestó Iud.

"Mañana (por hoy) sólo 30 personas que ya cuentan con libreta podrán firmar el contrato y a los demás se los irá convocando a medida que formalicen este trámite, pero respetando la fecha 16 como inicio de la relación laboral", expresó por su parte Héctor Currulen, el representante de los trabajadores.

Durante la entrevista, Di Leva aseguró que el primer barco zarpará esta noche para regresar en dos días con la materia prima para comenzar la faena, y que en diez días más sumará dos embarcaciones a las operaciones iniciadas.

Aunque el encuentro se desarrolló sin inconvenientes, el clima previo a la reunión estuvo cargado de tensiones, ya que había dudas con respecto a la habilitación de la planta procesadora y un clima de desconfianza generado por la dilación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí