Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Una vigilia con incidentes en la plaza
Hubo forcejeos y golpes entre militantes kirchneristas y un grupo del campo

Militantes kirchneristas, presuntamente del partido bonaerense de La Matanza, protagonizaron ayer al mediodía incidentes con un grupo de productores agropecuarios que se acercaron al Congreso donde se discuten las retenciones móviles.

Los grupos antagónicos discutieron cara a cara frente a las puertas del Senado, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, donde se produjeron forcejeos y algunas trompadas. Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, los productores optaron por retirarse del lugar.

Los manifestantes oficialistas -algunos de ellos con disfraces de pingüinos-, se quedaron cantando consignas sobre la avenida Entre Ríos. Algunos de ellos portaban carteles que los identificaban como del Movimiento Evita y algunas versiones indicaban que responden al vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.

Anoche, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, se sumó a la "vigilia" que encabezan distintos movimientos kirchneristas e intendentes del conurbano en las carpas instaladas en la Plaza del Congreso, a la espera de que el Senado votara el proyecto de retenciones móviles al agro.

Según confiaron fuentes oficialistas, no se descartaba la posibilidad de que en caso de que la Cámara Alta definiera finalmente la votación a favor del proyecto del gobierno, asistieran al lugar a festejar los ministros del gobierno nacional.

Aunque algunas versiones hablaban de la asistencia del ex presidente Néstor Kirchner, voceros del titular del PJ aseguraron que "por ahora no tiene previsto hacer eso" y que se mantendrá "respetuoso a la espera de la votación del Congreso".

 

D'Elía en la carpa

 

Al lugar ya habían llegado dirigentes k, como el titular de la FTV, Luis D'Elía y el diputado del Frente Transversal, Edgardo Depetri, mientras en el Senado continuaba la espera. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí