Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
APOSTILLAS

" Denso. Con el correr de las horas el clima externo se empezó a tornar cada vez más denso. Movimientos sociales y piqueteros cercanos al gobierno mandaron la señal de que no estaban dispuestos a aceptar un resultado adverso. Arrinconados contra las vallas que rodeaban el Congreso lanzaban gritos amenazantes. En ese momento, casi las ocho de la noche, llegó Luis D'Elía.

" Como un centro de cómputos. El Salón Azul de la Cámara alta -donde se suelen realizar actos o presentaciones de proyectos- parecía un centro de cómputos. Cada tanto llegaban voceros a arrojar porcentajes: "Gana el gobierno por un voto", se animó uno; "cabeza a cabeza" contrarresto otra. Como a los periodistas no abonados a la sala se les impedía el acceso al recinto, cada dos horas bajaban los senadores a improvisar una conferencia de prensa. Oficialistas y opositores se fueron turnando desde el mediodía hasta la noche.

" Lo que viene. El primero en presentarse ante los periodistas fue el titular de la Comisión de Presupuesto, el oficialista correntino Fabián Ríos auguró que tras definirse la cuestión en el senado habrá una dosis de "normalidad", -pero agregó-, "con la tasa del crecimiento del país las disputas por la renta van a ser constantes"

" Reclamo. La senadora María Eugenia Estenssoro estuvo promediando la tarde para protestar por el modo en que estaba organizado el debate aceptando cambios constantes en el orden de los oradores. "Todo es muy desprolijo". Según ella, la maniobra era para especular con un cambio de voluntades.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí