Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Cutral Co, sin natatorio por unos días

CUTRAL CO (ACC) - Durante toda esta semana, el natatorio municipal estará cerrado por tareas de mantenimiento. El lunes 21 se reanudarán las actividades que comprenden las clases para todos los niveles y la pileta libre, desde las 9 hasta las 24. En estos días se le cambió el agua y se pintó las instalaciones.

El coordinador de la pileta, Omar Poblet, explicó ayer que se decidió aprovechar el receso invernal para hacer unas tareas de mantenimiento del natatorio, durante la primera semana. En este sentido, explicó que cambiarán el agua y se harán tareas de pintura que desde su inauguración -en noviembre pasado- no se hacía.

"Teníamos que hacerlo porque hacía más de seis mes que no la parábamos y es por el bien de todos para no tener que suspender las actividades cada dos o tres meses", dijo Poblet.

"A pesar de que mucha gente no se va de vacaciones pero que los chicos que vienen a diario también quieren descansar un poco de las clases de natación, decidimos para una semana. Vendrá bien para eso y el vaciamiento también porque hay que tener en cuenta que una vez que recambiamos el agua se necesitan tres días para alcanzar la temperatura con la que trabajamos el agua", especificó.

A pesar de lo que podría haberse pensado por el intenso frío, el número de asistentes no disminuyó y sigue en el promedio de los 600, que pueden concurrir en las franjas horarias dispuestas desde las 9 hasta las 24. Son tres horas semanales y se trata de priorizar a aquellas personas que deben llevar adelante rehabilitación por fracturas u otro tipo de enfermedad.

Este es el único natatorio cerrado y climatizado del ámbito público que existe en la localidad y fue inaugurado a fines del año pasado. Durante el verano alcanzó a recibir 800 usuarios. Las cuotas que se pagan son razonables, en relación a las que existen en el ámbito privado e incluye la revisación médica imprescindible.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí