Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Toma forma el proyecto comunal de Casa de Piedra
Las construcciones marchan a buen ritmo y se anuncia otro loteo. El gobierno pampeano ya lleva invertido más de $ 100.000.000.

ROCA (AR).- El ente comunal de Casa de Piedra ya completó la venta de las parcelas del primer loteo y las construcciones marchan a buen ritmo. Mientras, avanzan los trabajos de la infraestructura básica que proveerá servicios a los terrenos que saldrán a licitación próximamente.

Múltiples obras públicas que ya se concretaron y varias que están siendo proyectadas comienzan a dar forma a unos de los pueblos más jóvenes del país, que promete convertirse en el polo productivo y turístico ubicado en un sitio estratégico para el paso hacia los destinos vacacionales patagónicos.

El emprendimiento empieza a delinearse con un fuerte impulso de capitales públicos y privados. El gobierno pampeano ya destinó más de 100 millones a esta iniciativa, que genera grandes expectativas para la inversión.

El pueblo fue inaugurado hace menos de dos años y ya concretó la venta de 88 terrenos de mil metros cuadrados cada uno, en los cuales están siendo edificadas una serie de viviendas que se sumarán a las 35 casas del ente que próximamente serán inauguradas.

El metro cuadrado se vendió a un precio que osciló entre los 10 y los 23 pesos, lo cual constituyó uno de los principales atractivos para los inversionistas. De acuerdo al pliego de licitación, luego de la presentación y aprobación de sus proyectos, los compradores tienen un plazo de dos años para finalizar la construcción, que debe respetar un código urbanístico especial.

La medida está orientada a evitar la especulación y posibilitar la pronta expansión de la localidad, que actualmente cuenta con tan sólo 60 pobladores.

La abrumadora demanda que suscitó esta licitación, motivó el lanzamiento de un segundo loteo, cuyo trazado ya está en marcha. Todo indica que la apuesta "ha dejado de ser una utopía, sobre todo porque esto que empezó como un sueño es ahora una realidad", expresó Alberto Campo, delegado comunal.

El principal atractivo de la flamante localidad es sin dudas "el lago de 3.6000 hectáreas que es considerado uno de los primeros hacia el sur argentino de agua templada para el verano, perfectamente navegable en todas las épocas del año e ideal para practicar deportes acuáticos", destacó Campo.

Según comentó el delegado, por estos días se están ejecutando diez obras públicas por unos $ 48.000.000. Se trata de la impulsión norte para la primera etapa del proyecto productivo que pondrá 1.200 hectáreas bajo riego, a lo cual se suma una estación de servicios que estará lista a fines de agosto, un natatorio climatizado, un edificio policial, un vivero forestal ya terminado y el camino con muelle incluido, prolegómeno de una guardería de lanchas dentro del lago con defensa de oleaje.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí