Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Municipales
Frenaron la venta de lotes a bajo precio

NEUQUÉN (AN) - El intendente Martín Farizano vetó parcialmente una ordenanza recientemente aprobada por medio de la cual se autorizaba la venta a valores económico de las tierras ocupadas por usurpaciones. Centralizó el rechazo en que la normativa cargaba al municipio el costo de las escrituraciones de cada lote, monto que desde la intendencia se aseguró "no está contemplado en el presupuesto de este año".

La resolución de Farizano generó un amplio rechazo entre los vecinos del sector Alto Godoy, ya que aseguraron que "teníamos un acuerdo previo con Farizano para que esto se implemente lo antes posible y parece que se olvidaron".

Los vecinos indicaron que "ahora vamos a tener que pagar el valor fiscal y no el precio promocional que establecía la ordenanza".

Pero el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales del municipio, Carlos Di Camillo, explicó que "no se va a modificar el valor que pagarán los vecinos, sino que la única objeción que hizo el Ejecutivo fue que en la ordenanza se había incorporado a costas del municipio el valor de las escrituras de cada vecino, y eso implica mucho dinero para la comuna, que al no estar previsto en el presupuesto, derivaría en tener que dejar de hacer obras de infraestructuras en otras tomas".

Explicó que "se propuso cambiar el nombre de valor promocional a valor fiscal, pero eso no implica un cambio en el monto. El vecino va a pagar igual 7,25 pesos por m2, sólo cambiamos el nombre para que en el resto de las tomas sepan qué es lo que van a pagar, y que ese precio no es sólo para esta toma en puntual".

Dijo que "si bien el Concejo va a tener que volver a ver la ordenanza, desde el Ejecutivo no podemos aceptar el costo de las escrituras porque mientras para un vecino son 500 pesos, para nosotros esta toma sola nos representa más de 100.000 pesos".

Y señaló que "con estos valores cada vecino pagará entre 1.500 y 2.000 pesos por el lote y 500 por la escritura, pudiendo acogerse a planes de financiación de hasta 200 cuotas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí