Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Robaron municiones antiguas y una ballesta

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Un nuevo robo en viviendas de faldeos se produjo en las últimas horas y, como en otros hechos similares, los atracadores se alzaron con municiones y armas de colección.

En la madrugada de martes, los malvivientes forzaron el ingreso a un galpón y depósito próximo a una vivienda del sector de faldeos conocido como "Potrero Alto", propiedad de Julio Detang. Del lugar sustrajeron una cantidad importante de munición de diversos calibre que su propietario poseía con la documentación correspondiente, y una antigua ballesta de caza con montaje para mira telescópica.

Con todo, no se trataría de municiones aprovechables para armas modernas, por tratarse de piezas antiguas y de colección, dijeron fuentes policiales. Pero ese no es el caso de otros hechos ocurridos en las últimas semanas, siempre en sectores de faldeos.

 

Un caso parecido

 

El pasado 6 de julio se informó de un hecho similar, aunque en este caso en el barrio residencial privado "Miralejos", que cuenta con servicio de seguridad particular.

No obstante, esa vigilancia no impidió que los ladrones se alzaran con dos fusiles de grueso calibre y dos escopetas de colección, que el propietario tenía debidamente acreditadas y valuadas en unos 20.000 pesos.

Como se apuntó, el dato que también preocupa es que los loteos en zona de faldeos, en sectores de alta calificación, vienen siendo objeto de robos y hurtos en los últimos meses. Lo mismo puede decirse de la sustracción de armas, que son comunes en una zona de caza como es la región, y en la que también hay una importante cantidad de coleccionistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí