Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Más denuncias contra estanciero de San Martín
Le habían hallado un arsenal. Ahora lo investigan por presuntas amenazas

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un estanciero que ganó notoriedad por el allanamiento de su propiedad en abril pasado, y que concluyó con el secuestro de cientos de municiones y de armas de fuego de diverso calibre por presunta tenencia ilegal, habría sido objeto de otra investigación iniciada en el fuero federal y derivada a la justicia provincial, por la supuesta irrupción en un campo vecino y amenazas a sus moradores.

Así trascendió ayer en fuentes tribunalicias, a propósito de la remisión de las actuaciones realizadas por una fiscalía federal de la ciudad de Buenos Aires, donde fue radicada la denuncia por sospecha de comisión de delitos relacionados con la tenencia de armas de guerra.

Siempre según las fuentes, el mismo estanciero habría ingresado a una propiedad lindante sin autorización, blandiendo armas de fuego y profiriendo amenazas. El vecino, pasado el mal momento, decidió radicar la denuncia pero lo hizo en el fuero federal que, si bien luego se declaró incompetente, concluyó en primera instancia que el supuesto agresor no tenía ni tiene autorización para portar armas de fuego, por cuanto desde el 2005 el Renar no le habría renovado autorización alguna en virtud de sus antecedentes personales.

Conviene recordar que la estancia en cuestión se encuentra en un sector cercano a La Rinconada, a 35 kilómetros de esta ciudad y, como se apuntó, en abril pasado fue objeto de un allanamiento en el que se secuestraron armas de diverso calibre, silenciadores, aparatos y elementos para la fabricación de pólvora y cartuchos, que no contarían con permiso oficial de tenencia.

Aquel procedimiento, encabezado por la Justicia provincial, tenía relación con una causa penal de antigua data, que involucra un entredicho entre pescadores y el propietario de ese campo con costa de río, quien junto a uno de sus hijos habría intimidado a los deportistas con armas de fuego.

El nuevo episodio que trascendió ayer tiene, sin embargo, origen anterior al allanamiento de abril, ya que el denunciado incidente en la propiedad contigua se produjo en marzo pasado.

Este diario intentó ayer confirmar oficialmente los alcances de este nuevo episodio, pero desde Tribunales se dio cuenta de la imposibilidad de responder la consulta por la feria judicial. No obstante, otras fuentes ligadas con la actividad judicial confirmaron el envío de las actuaciones desde Buenos Aires a Junín de los Andes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí