Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Caso Sofía: más pericias
Harán un ADN y pruebas caligráficas

CHOELE CHOEL (AVM).- La fiscalía determinó que en estos días le hagan una pericia de ADN a Carlos Antonio Juárez, el padre de la pequeña Sofía quien está detenido como presunto autor de haber abusado y degollado a la pequeña. La diligencia judicial tiene por objeto sacar algunas conclusiones y avanzar con fuerte pruebas en esta etapa de instrucción.

La información la adelantó ayer a la mañana el fiscal Miguel Ángel Flores en Radio Sur. La muestra de sangre a analizar será para comprobar si el semen aparecido en el cuerpo de Sofía pertenece a su padre, como así también los pelos que se encontraron en la ropa.

El fiscal Flores puso especial énfasis en otra prueba que puede ser contundente para dejar con pocas posibilidades de negar su autoría en el abuso y crimen de la pequeña Sofía. Un cuerpo de escritura a realizar por expertos calígrafos, al que será sometido Juárez en próximos día para que sea cotejado con la carta que le dejó a su esposa y donde decía textualmente: "Te equivocás putita. Y que lindo porque perdiste mal a tu hija. No la vas a ver nunca más, te lo prometo. Olvidate de Sofía".

Esta prueba caligráfica puede resultar fundamental para que Juárez deje de negar su presunta autoría donde aduce no acordarse ni saber nada de lo sucedido en aquellos días.

"La actitud de Juárez de negar constantemente qué pasó con su hija en aquellos días de mayo, ha sido una permanente coartada para despegarse de responsabilidades; si coincide su escritura con las letras de la carta, habrá un indicio de premeditación en lo sucedido con su hijita. Por eso resultarán fundamentales las pruebas a realizar en estos días", dijo Flores. Si bien aún está a pleno la etapa de instrucción, desde esferas judiciales se especula que para mediados de octubre se realizaría el juicio oral.

Carlos Antonio Juárez, de 25 años, fue procesado por la jueza Marisa Bosco por el delito de "abuso sexual calificado, agravado por el vínculo, en concurso real con homicidio calificado", una de las calificaciones más graves del Código Penal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí