Jueves 17 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Arvesen puso la luz recién en la sentencia
El noruego se adjudicó la undécima etapa.

El campeón noruego Kurt-Asle Arvesen (CSC) se llevó ayer la etapa 11 del Tour de Francia, disputada entre Lannemezan y Foix, con un recorrido de 167.5 kilómetros.

La exigencia estuvo marcada por un calor estival y no trajo consecuencias para el maillot amarillo, el australiano Cadel Evans (Silence).

Arvesen se impuso en la misma línea de meta al suizo Martin Elmiger, al italiano Alessandro Ballan y al holandés Koes Moerenhout, sus últimos compañeros en una escapada que nació en el kilómetro 35.

El noruego, de 33 años y campeón del mundo en 1997 en las categorías inferiores, se impuso por primera vez en el Tour, aunque anteriormente ya ganó dos etapas en el Giro de Italia.

"Es la mayor victoria de mi carrera. Puede que no fuese lo mejor girar en cabeza en el último momento, he tenido mucho miedo de acabar segundo. Esperaba esto desde mi primer Tour en 2004", indicó.

Por otro lado, el equipo británico Barloworld perdió al español Moisés Dueñas, que fue objeto de un control antidopaje positivo en la cuarta etapa (contrarreloj en Cholet). Por eso, excluyó a Dueñas, que fue detenido por una unidad especial de la gendarmería tras el registro del hotel de su equipo.

"Se han encontrado en la habitación de Dueñas productos prohibidos que no habían sido ni provistos ni prescritos por el médico del equipo", se anunció.

Hoy va la etapa 12, con 168.5 kilómetros, que se correrá entre Lavelanet y Narbonne.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí