Jueves 17 de Julio de 2008 > Nacionales
Rached asegura que nadie influyó en su voto contra el proyecto
Declaraciones del senador radical de Santiago del Estero, Emilio Rached, quién obligó a un empate en la Cámara alta con su decisión negativa.

El senador radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, quien por su voto en contra del proyecto oficial de retenciones obligó a un empate en la Cámara alta, afirmó hoy que su decisión negativa "ya estaba tomada", y que "nadie influyó" en su "convicción". "La decisión del voto ya estaba. Me tome un silencio prudencial en virtud de que existe una relación de la agenda de trabajo entre el Gobierno de mi provincia y el Nacional, y no quería hacer el que tengan que figurar que ponía palos en la rueda", indicó Rached.

El legislador admitió que el gobernador santiagueño Gerardo Zamora le pidió que "acompañara la normativa" oficial enviada por la Cámara de Diputados al Senado. Rached, en diálogo con radio Mitre, negó rotundamente que el ex presidente Raúl Alfonsín lo haya llamado pidiéndole que votará en contra de la resolución 125.

"Hay noticias que fueron totalmente desvirtuadas, por ejemplo no hubo ningún tipo de llamado del ex presidente. Tenía suficiente cantidad de elementos y criterios como para que no influyese absolutamente nadie en mi decisión y absoluta convicción", puntualizó el senador radical.

Luego de que el Senado rechazara la media sanción de la polémica resolución 125 con el voto definitivo del vicepresidente Julio Cobos, el legislador instó a "salir de la soberbia y poner paños de humildad". CC

Fuente: DYN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí