RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 17 de Julio de 2008  
  Edicion impresa pag. 30 » Sociedad  
  Dos niños mordidos por perros en Neuquén  
Ambos ataques ocurrieron en el oeste de la capital neuquina. El caso más grave fue el de una pequeña de tres años que resultó con heridas en el rostro y en la cabeza.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- En menos de 24 horas se registraron dos casos de niños mordidos por perros en la zona oeste de la esta ciudad, y en uno de los casos la víctima recibió graves daños en su rostro, admitieron ayer desde el área de Salud.

La información en torno a estos casos fue confusa y escueta durante la jornada de ayer.

Desde el área de prensa de la Policía se informó que una nena -de tres años- "debió ser derivada al Hospital Heller (el martes) luego de ser víctima del ataque de un perro ovejero alemán". El hecho, según la Policía, tuvo lugar en el Barrio Almafuerte I, donde la niña vive junto a su familia.

"La pequeña -informó prensa policial- recibió mordidas en su rostro y en la cabeza, por lo que fue trasladada de inmediato al nosocomio" aunque estaría fuera de peligro, según dejaron trascender. No obstante, según pudo saber este diario, la víctima del ataque que se informó no sería una nena sino un niño.

Hasta ayer por la tarde, en la subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Neuquén no habían recibido denuncias de particulares sobre estos casos. Es de esta cartera que depende la dirección de Zoonosis y Vectores, que interviene en los casos de perros mordedores.

En la cartera comunal esperaban ayer información oficial para ver qué acciones tomar, pues los perros mordedores pueden ser encerrados en los caniles que la dirección de Zoonosis y Vectores tiene en el Parque Industrial de Neuquén. Para ello, necesitan una denuncia formal.

Fuentes del hospital Horacio Heller comentaron que hubo una niña, también de corta edad, mordida en los tobillos por un perro de gran tamaño que tuvo que ser atendida en la guardia del nosocomio.

Por tratarse de menores la Policía mantuvo reservas sobre las identidades pero desde el área de Salud se admitió que uno de los casos reviste gravedad. Sería el caso de quien recibió lesiones en el rostro. Consultado anoche, el oficial de servicio de la comisaría 18, de apellido Peña, dijo primero que no tenía novedades y al cabo de tres contactos se excusó de informar sobre los casos.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/01/2009, 14:48:16
claudia
Hace poco he regresado de mis vacaciones en Mar del Tuyu, partido de la costa atlántica en pcia de Bs As, y tuve la desgracia que me mordió en el tobillo un perro callejero en la entrada de la playa centrica, el desagrado fue que no solamente toman medidas en relacion a la gran cantidad de perro sueltos que andan por toda la playa y peatonal principal, sino que nadie toma medidas de ningun tipo. Sabemos qu e la municipalidad debe encargarse de ese tema , pero a la vista, no lo hace. El mismo perro que me mordio me he enterado que ya ha mordido a otras personas y todavia no pasa nada.¿Hasta cuando vamos a esperar? supongo que hasta que ataque a una criatura y la mate?
19/07/2008, 21:11:32
dra adriana gaite
supongo que seguramente no se habra hecho la denuncia porque los animales deben pertenecer a la casa de los niños mordidos. como se demuestra estadisticamente, las mordeduras son producidas en su mayoria por perros con dueño y reactivas a algun acto que los moleste. los mayores tienen que estar mas atentos, cuando de niños se trata, existe responsabilidad en ellos.
18/07/2008, 13:34:09
ANA
FIDIAS: TRAGICÓMICO ES LEER TANTA IGNORANCIA JUNTA. Y QUIÉN TE CREES QUE DEJA A LOS PERROS EN LAS CALLES???, LOS MISMOS ANALFABETOS QUE COMO VOS CRITICAN E INSULTAN A TODOS Y NO HACEN NADA. LOS PERROS NO CAEN POR UN MANDATO DIVINO DESDE EL CIELO, LOS ABANDONAN LAS "PERSONAS" . EL SESO ANTE TODO, ASÍ ESTAMOS... Y SÍ, HAY MUCHOS QUE MOLESTAN, LASTIMAN O VIOLAN A LOS PERROS; LEE, INFORMATE, TE ASEGURO QUE VALE LA PENA. ANA DEL RÍO.
18/07/2008, 11:04:45
laura
Estos accidentes por mordeduras son consecuencia de la ineficacia de la Municipalidad de Neuquén para resolver los problemas con criterio preventiv. Hay que educar para la convivencia y tratar la agresividad de los animales a través de la esterilización quirúrgica. Es tan complicado?
18/07/2008, 01:21:17
Lucía
Estoy escribiendo desde Córdoba y sé que en Neuquén las personas que se oponen a las matanzas antiéticas e inútiles de los perros están dando una dura batalla en contra de funcionarios de ambiente y zoonosis cuestionados por manejos turbios de los dineros públicos. La información sobre las "presuntas" mordeduras y sus víctimas es confusa, imprecisa y contradictoria, el mismo diario lo dice. Ni siquiera se sabe si el atacado es una niña o un niño. Perdón, pero a la distancia todo me huele a una campaña desatada por los interesados en la matanza: funcionarios y algunos miembros de la corporación veterinaria. Me extraña que tanta gente "se enganche" con una noticia tan sospechosa.
18/07/2008, 01:01:14
julieta
este mensaje es directo para perico... y vos que hiciste al respecto? te acercaste hasta el hospital? y vos que criticas tanto que haces? participas de algo para mejorar la calidad de vida? seguro que lo unico que hiciste fue mirarlo por tv!!!!!!!!!!!!!!
18/07/2008, 00:51:38
julieta
laura,hetitor y demas personajes que no tienen otra cosa que decir estupideces, porque no se ponen a pensar que los animales son el reflejo de sus dueños? porque no se ponen a pensar que aunque masacren a todos los perros que andan sueltos el problema va a seguir existiendo porque las hembras no son esterilizadas?y porque como no son de raza los tiramos ...total algun tonto los va a levantar o llamara a zoonosis para que el animal sufra hasta que lo masacren?porque soltar al perro a la via publica para que salga a hacer sus necesidades? porque no hacerse cargo de sus heces? eso es irresponsable!!!!!!!!! queridos, queridos la solucion no es masacrar a los perros sino a la gente que piensa como ustedes, cuando sera el dia que existan personas y no aparatos como ustedes.
17/07/2008, 23:00:02
FIDIAS
Aunque tarde, pero vale la pena comentar, la opinión tragicomica de esta Sra. "Ana", así que ahora son culpables los chicos, que tal vez terribles, ladren o muerdan a los pobres perros, sería bueno q´ la ayudara algún psiquiatra. Los neuquinos a diario sufrimos ataques o accidentes con los perros. P. Ej. en la Universidad viven jaurias, que a veces, no dan precisamente una buena recepción. En el area centro, Avda. Argentina los he visto atacar a una sra. que junto a su pequeños y coqueto "can" paseaba, la rodearon -era una verdadera jauria que durante largos minutos la estuvieron acosando. Ni hablar los que se atraviesan, calles de alto transito, poniendo en juego la integridad física de los automovilistas y peatones por los esquives a que suelen verse obligados ........
17/07/2008, 22:42:02
Laura
Esto ratifica lo tantas veces dicho: se necesitan MÁS CAMPAÑAS DE CASTRACIONES MASIVAS, SISTEMÁTICAS, EXTENDIDAS. TEMPRANAS Y GRATUITAS. es la solución a la proliferación de mascotas en la vía pública. Funcionarios: cuándo lo van a entender?
17/07/2008, 22:26:38
acuariana
PERICO DE NQN: 1) Somos seres humanos y x lo tanto SENSIBLES, pero junto a nuestra sensibilidad está nuestra RACIONALIDAD propia del hombre también y q está AUSENTE en nuestros ediles (muy poco conocimiento para legislar, elaborar normas justas, racionales, sin lagunas, económicas, no redundantes ni contradictorias) prueba de ello es quién tiene conocimientos de legislación entre ellos para atribuirse TAMAÑA responsabilidad. 2) La responsabilidad ABSOLUTA es de quien legisla y quien ejecuta y la ciudadanía TIENE DERECHO A MANIFESTAR su desconformidad con normas contrarias a la Carta Orgánica MUNICIPAL xq los recursos destinados a esta problemática salen de los bolsillos de nuestros tributos. Si bajo mi discurso a algo tan simple como el CARADURISMO lamento decirte q proviene de parte de los q deben VELAR X nuestra salud y el rol ACTIVO q debe cumplir el municipio en ello. Te sugiero te interiorices de la nueva ordenanza y lo analices.
17/07/2008, 21:54:18
Ana
Otra vez el mismo tema; parece que no entendieron nada los gobernantes que siguen cobrando sus sueldos sin castrar ni hacer nada para toda la sociedad. Pero bueno, el país, gracias al pueblo junto al campo, está cambiando; muchos incompetentes deberán renunciar ya a sus cargos y todo volverá a la normalidad; ergo, la negligencia dejará de existir también para estos casos. Igualmente; educación para los chicos, muchas veces son ellos mismos los que molestan a los animales mientras comen; ojo, la verdad ante todo y todos. Ana del Río.
17/07/2008, 19:24:23
acuariana
HOLA Yoes!!! tenés razón en q hay varios problemitas a resolver en nuestra linda ciudad: la inseguridad, el estacionamiento, los bacheos, la falta de viviendas, la crisis en salud y educación, pero te comento hay problemas q corresponde resuelva el gob provincial$$$ y otros el municipal$$$, ésa es 1 diferencia importante a tener en cuenta, sobre todo estos meses q se habló de retenciones q deberían ser COPARTICIPABLES. La problemática de los perros es "COMPETENCIA MUNICIPAL", y creo q estos sucesos deberían haber sido previstos x el municipio siendo q desde el 2002 están petrificadas las = autoridades... ¿dinosaurios vivos???
17/07/2008, 18:51:21
yoes
Hola!La verdad que es una molestia, andar caminando por las clalles y tener miedo no solo de q te roben sino tambien y ademas de q te muerda un lindo pichicho, que para colmo todos son muy grandotes. Si bien, no estoy totalmente de acuerdo con q maten a estos animales, creo que si no hay un lugar donde refugiarlos (es necesario ser consciente de q no hay lugar p/ la gente, es mas esta semana hubo una marcha por emergencia habitacional, obviament no hay lugar p/ los animales), en tanto esto, me parece q es la mejor solución. Y ademas considero q en el caso de los perros mordedores hay q matarlos, porque lo van a volver a hacer y a sus dueños no permitrile jamas en su vida volver a tener otro perro (de ninguna raza), poruqe la culpa es de quien lo cria, cobrarle una buena multa y sanseacabo.
17/07/2008, 17:57:11
acuariana
Andrés Q: espero q lo tuyo sólo sea una expresión de deseo... xq sí tiene q ver en este el "clima nacional", "aires de este julio maravilloso" q se respira... y te explico xq " vivimos en un sistema garantista, quiere decir al amparo de leyes q garantizan el orden social, aseguran la paz y el bienestar de todos... es DELITO (es decir está penado, tipificado en el código penal la muerte o maltrato hacia los animales y recientemente modif el art 184 del CP, y + grave es aún cuando la inoperancia de los funcionarios OBLIGA, EMPUJA al mismo, desde la creación de nuestra CN en 1853 dejamos de usar "balas" para solucionar problemas...
17/07/2008, 17:33:03
DEMIAN
QUE TAL LECTORES... LES COMENTO QUE TENGU UNA PERRA DE RAZA GRANDE LA MISMA ESTA CON TODAS LA VACUNAS AL DIA, TIENE EL CHIP´ DE IDENTIFICACION. LA PERRA ESTA CRIADA EN UN AMBIENTE FAMILIERO ES COMO SI FUESE UNO MAS DE LA FLIA. PERO NO DEJA DE SER UN ANIMAL CUANDO LA SACO A LA CALLE COSA QUE HAGO PARA PASEARLA, YA QUE ENSUCIA EN EL PATIO DE MI CASA. LA SACO CON CORREA. EL PROBLEMA DE LOS PEEROS QUE MUERDEN ES CULPA DE LOS DUEÑOS, HACE COSA DE UN MES UN PERRO ME MORDIO A LA ORILLA DE LA RUTA CUANDO FUY A HABLAR CON EL DUEÑO, ME DIJO QUE LO TENIA POR SEGURIDAD. A LO CUAL LE DIJE QUE LO TENGA ATADO COMO CORRESPONDE PORQUE SI MORDIA A UN NIÑO LE PUEDE HACER MUCHO DAÑIO, HACE UNOS DIAS PASE POR EL MISMO LUGAR Y EL PERRO SIGE SUELTO EN LA CALLE.
17/07/2008, 15:55:00
Franco
JAJAJA, me encanta el comentario de HETITOR, se nota que estaba lavando los platos y en un descuido de su mujer, se escapó hasta la compu, escribió estas boludeces y ahora sigue en la tarea que tiene en su hogar!!, en un rato, cuando tendría que estar secando, va a escribir otra boludés hasta que lo descubra la señora!, cuidado HETITOR, cuando no sirvas más, te van a dar BALA! como dicen.
17/07/2008, 15:07:54
acuariana
Hetitor: si no le interesa o le cansa el tema, háganos un favor! ahorre comentarios! eso es muy constructivo para nosotros los q hacemos algo + q lavar platos! (tarea muy digna, higiénica y redituable para algunos x cierto). Laura: a mi ME MOLESTA mucho + q en una ciudad pujante$$$ como NQN funcionarios destinados a ésta área: JC ROCA, GUSTAVO BOSIO, SR ESTRADA, CR YAÑEZ e INTENDENTE FARIZANO incumplan sus deberes de funcionario público provocando situaciones LAMENTABLES x su negligencia, indiferencia, poco compromiso, promesas incumplidas e instalen en la soc la idea de DESHACERSE del problema con la muerte!!! No puedo creer la resistencia de ver el origen del problema, mmm me permitís dudar el xq?
17/07/2008, 15:06:47
Andresq
Repito: Una bala para cada perro, para empezar. No entiendo la relacion entre el "debate nacional" y la expresion de mis deseos respecto a que hacer en este tipo de situaciones. Aunque los funcionarios cumplan sus obligaciones como corresponde, aunque las mascotas y sus dueños esten educados, esterilizados, multados y etcetera, mi opinion seguira siendo la misma: Una bala para el perro.
17/07/2008, 14:28:00
Marcela
Hetitor lamentable lo tuyo... mediocre y desubicado en fin, si por lo menos supieras lavar platos nos ahorrarías tus pateticos comentarios. La responsabilidad es del dueño del perro.Es un tema recurrente y hay que tomarlo más enserio.
17/07/2008, 13:57:58
Franco
Hetitor que ignorancia...
17/07/2008, 13:35:09
acuariana
Pepe: te recuerdo q los q DEBEN pensar en las personas son los funcionarios del municipio neuquino área de zoonosis, vectores y secr de 1/2 ambiente: JC Roca, Gustavo Bosio, Sr Estrada, Contador Yañez e Intendente Farizano. Ellos con su inoperancia, negligencia, abandono y mal desempeño provocaron irresponsablemente situaciones q llevan a estos desenlaces. Te recomiendo acercarte a tu vecinal y participar tus inquietudes ahí, si realmente te "molestan" los perros de tus vecinos, priorizate yprioriza tu barrio exigiendo al municipio cumpla con las campañas de control de población canina mediante esterilización, prevención de enfermedades y tenencia responsable de mascotas.
17/07/2008, 13:30:17
numa
Cuando un perro que tiene dueño muerde o ladra molestando a los vecinos, el que muerde o ladra no es el perro, es el dueño. No hay que olvidarse de esto a la hora de pensar en este tema.
17/07/2008, 13:25:48
fabiola
Estimado amigo Hetitor: no le permito descalificaciones y menos aún si vienen de la mano de su "estado de ánimo" . Sabrá ud q mi madre me enseñó a lavar platos pero x sobre todas las cosas "valores" junto a mi padre: a RESPETAR Y VALORIZAR cualquier tarea digna, si ud tiene hijas... le recomiendo piense q deberán saber + cosas q solamente "lavar platos".
17/07/2008, 13:03:15
Hetitor
Ufa... me tienen podrido con los perros si muerden o si no, si son buenitos o malitos, si los esterilizan, si los matan si les hacen un monumento. Porque no se esfuerzan en algo más constructivo que en opinar sobre estos temas... por ejemplo lavar los platos.
17/07/2008, 12:43:45
graciela
Cuando al municipio le "lluevan" las denuncias de los vecinos por mordeduras, conflictos entre vecinos, enfermedades zoonoticas, etc. comprenderá que es su deber controlar la fauna urbana y responder por el incumplimiento de la ordenanza 9.476 , y entenderá que éste no es "un tema menor" y maltratado genera sufrimiento a las personas y animales . La municipalidad CONFUNDE a los vecinos con su accionar, si no fuera asi, cada vecino opinaria desde otro lugar, viendo al verdadero responsable que no es la niña mordida ni el perro. Hay que trabajar en prevención , educar, esterilizar, multar, etc. Matar no corrige conductas.
17/07/2008, 12:25:53
german
cuando uno tiene un animal tiene que hacerse cargo de ello si un animal muerde a alguien, el responsable es el dueño. hay que hacerles una multa que les toque el bolsillo, que le va a doler mas que un mordisco. hay gente que tiene animales terriblemente peligrosos y circulan por la ciudad haciendose los grosos se sienten con mucho poder, a que si yo salgo con una pistola apuntando a todo el mundo o con un leon me meten en cana automaticamente, y a estas personas no les hacen nada. ni siquiera tienen que tenerlos en la casa porque un dia se escapa y muerden a medio barrio.
17/07/2008, 12:13:38
laura
en que estamos pensando.....por que le damos tanta importancia a algo tan sencillo, en neuquen esta plagado de perros sueltos, si no existe un lugar donde meterlos lamentablemente va a ver que sacrificarlos y no lo digo sadicamente ni disfruto de esto pero es lo mas logico... no podemos seguir viviendo asi, los animales sueltos son un peligro para la sociedad en general, tanto en la higiene como el riesgo de que te muerda y no unicamente tener daños esteticos, sino correr riesgo de alguna infeccion. en este caso fueron niños los que resultaron afectados y eso indigna, pero creo que a nadie le gusta que lo muerda un perro, a los defensores de animales que se ocupen de esto y que les busquen un lugar sino que se queden en el molde.. ellos pretenden que dejen a los perros en la calle o que el estado les de un lugar fisico, pero pongan los pies en la tierra no hay para la gente le van a dar a los perros? a mi personalmente me molesta mucho vivir asi,
17/07/2008, 11:51:59
acuariana
A los muchachos de las balas... les recomiendo cambiar un poco el discurso... evidentemente NO estuvieron pendiente de un debate nacional q fue un verdadero mensaje de q tipo de sociedad debemos CONSTRUIR... basta de intolerancia, basta de violencia, basta de imponer valores en la sociedad q solo son útiles a los funcionarios de turno$$$!!! Y yo le pregunto a María E y a los q piensan como ella: xq mejor no le preguntamos a JC Roca, Gustavo Bosio, Sr Estrada, Contador Yañez, Sra Lamarca (de la comisión de ecología) Intendente Farizano: responsables ABSOLUTOS de estas cuestiones, xq desde el 2002 SE ABANDONO a su suerte a miles de ciudadanos y niños provocando proliferación, abandono y negligencia cuando contaron recursos$$$ personal e insumos para realizar una gestión digna!!! los protecctionistas NO SON FUNCIONARIOS PUBLICOS, son ciudadanos q se preocupan x cuestiones afines a la preservación de la vida y la naturaleza, entorno del ser humano.
17/07/2008, 11:15:40
marie
que verguenza como van a decir que los niños tienen la culpa donde estaban los padres. si vos tenes perros que sabes que son peligrosos mas esos mastin si no para que los tenes el dueño es el que tiene que tomar todas las precauciones para no dañar a nadie es el responsable de lo que pase osea cortale la cabeza al dueño no al perro que pobre lo ponen en los frentes de las casas para darle seguridad .somos una porqueria de gente.
17/07/2008, 10:45:02
María E
Los que siempre defienden a los perritos.. respeto eso.. pero ¿Van a hacer algo ahora? ¿los van a llevar a su casa y consolarlos porque estos chicos seguro los molestaron y les hicieron algo para que los muerda? ¿les preocupan estos chicos? No sé, pregunto... Pueden tener miles de respuestas, pero sean honestos, ¿que hacían esos pobres perritos en la calle que no estaban con uds.? ¿a quién hubieran defendido si estaban ahí, a los chicos o al perro?
17/07/2008, 10:36:43
PAOLA
Nunca voy a entender ciertas manifestaciones de odio hacia seres que son tan animales como nosotros,los humanos, ha de tener que ver con las distintas dimensiones de evolucion en las que nos encontramos. Para todos aquellos que son Pro Muerte, les digo que la vida no ofrece muchas oportunidadas para cambiar y ser mejores, no estaría mal que aprovechasen alguna.-
17/07/2008, 10:36:11
Ermestp
Estimado/a Mar, y para todos los que piensan igual. Que nos les quepa ninguna duda, que si un perro llega a rasguñar a alguno de mis hijos. Aca hay que hacer lo que dice el amigo AndresQ.. una bala para cada uno, y no jodamos mas.
17/07/2008, 10:28:07
PAULA
Hola, siento mucho los que les paso a esos chicos, pero en ese momento donde estaban los padres? Yo tengo 2 perros Mastin Napolitano grandes y los tengo bien encerrados solo salen cuando yo los saco y con las correas correspondiente por que soy conciente del daño que pueden hacer, eso no impide a los chicos largarles piedras o molestarlos a traves de las rejas, les hemos advertido a los padres pero hacen de oidos sordos, en ese caso quien tiene la culpa tambien?
17/07/2008, 10:18:31
pepe
La verdad que es indignante. Señores pseudoprotectores de los animales. Porque no se dejan de joder y PIENSAN MAS EN LAS PERSONAS. Estamos cansados de lo perros callejeros, no se puede ni siquiera salir a trotar por temor a ser atacado. Incensibles, no les importan estos chicos ni ninguna persona. Por supuesto que tienen mas derecho los chicos de andar en la calle que los perros, cualquiera sea su condición. En mi cuadra deben haber mas de 30 perros y los dueños los largan para que hagan sus necesidades "en cualquier lado", mientras están escondidos en sus casas. Son insoportables los ladridos permanentes. Dentro de casa no se puede hablar. Señora dueña de los dogos, que barbaridad dice Ud. al culpar a los niños. Si alguno de esos animales agarra uno es capaz de matarlo y seguramente a Ud.no se le movería una pestaña. Aclaro yo tengo 2 perros pequeños, ensucian en "mi casa" y salen solo conmigo. Por favor PRIORICEMOS A LOS HUMANOS
17/07/2008, 10:13:05
Quimey
(parte 2) No señores... recomiendo un tratamiento psiquiátrico a los dueños de esos perros, de cualquier perro en realidad. Y si son de la calle, pues AFIRMO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA que ofreciéndoles un hogar, un poco de comida, agua y "algunas caricias" esos perros serán tus mejores aliados por el resto de tus/sus vidas, y así como nosotros los cuidemos, ellos nos cuidarán. Saludos desde Buenos Aires (aquí veo a los paseadores de perros y me dan ganas de meterles una patada en medio de los genitales, ya que a los pobres perros los llevan ARRASTRANDO, A LOS GRITOS, Y A LAS PATADAS!!!!!) Los he visto!!!!...
17/07/2008, 10:12:16
Quimey
(parte 1) Mar: estoy totalmente de acuerdo contigo. Por empezar los perros, son animales, y los animales por instinto "atacan" a quiénes los molestan. Los Dogo tienen esa definición de asesinos, pero si se han vuelto "asesinos" será porque alguien no los ha tratado como se merecen. La opción de que un animal viva dentro de un hogar en donde lo tratan como basura y no le dan el mínimo de "cariño" que necesita; es altamente lógico. A las personas nos pasa lo mismo. ¿Balas para los perros que hirieron a esa nena?
17/07/2008, 09:06:31
mar
hola !!! creo que este tema, sobre mordeduras de perro hoy x hoy es muy particular, yo soy dueña de dos perros dogo argentino, se que se los carasterisa ,como una raza asesina ,y o no lo veo asi , se que hay perros asi,pero muchas de estas veces, tambien tienen culpa ,los padres, e vistos muchas veces criaturas muy chicas , solas en la calle ,donde padres no le prestan antencion ,y muchos de estos niños les pasa estos casos,tambien tengo unos vecinitos creo q tienen 6,8 años y viven largandole piedras a mis perros, me e quejados con sus padres , pero paresen no escucharme,¿que pasaria si unos de mis perros se soltara y morderia a uno de estos chicos? ¿quien tiene la culpa?
17/07/2008, 08:24:55
Perico de Neuquen
ESTA NOTICIA ES PARA QUE LA LEAN LOS Y LAS PERSONAS INSENSIBLES POR EL SER HUMANO....QUE HACE UNOS MESES SE RASGABAN LAS VESTIDURAS....HICIERON ESCRACHES A LOS CONSEJALES...MOVIERON CIELO Y TIERRA...EN CONTRA DE LA ORDENANZA DE CONTROLAR LOS PERROS MORDEDORES..."DEFENSORES DE LOS PERRITOS DE LA CALLE"....VAN A VISITAR A ESTOS CHICOS AL HOSPITAL????....QUE VAN A IR...MANGA DE CARADURAS...
17/07/2008, 03:25:09
Andresq
Una bala para cada perro, para empezar.
17/07/2008, 02:56:30
acuariana
A pesar de lo confuso de la redacción de esta noticia y con algunas contradicciones, este tipo de hechos deberían hacer tomar conciencia y reflexionar a + de uno de los funcionarios de zoonosis y vectores de la municipalidad: sobre la importancia de la esterilización como método de control de población canina, sobre todo en los barrios populosos y NO permitir como pasó en Gran NQN norte el 18-06-08 q el presidente de la sociedad vecinal no deje establecerse el quirófano móvil. Deberían escuchar las propuestas de las protectoras a la hora de crear ordenanzas y aplicarlas, realizar charlas sobre tenencia responsable de mascotas para los adultos a cargo de niños, para no tener q lamentar sucesos como estos q con políticas serias y educación pueden evitarse y no caer en los facilismos de cortar el hilo x lo más delgado y lamentar las consecuencias. La solución NO es matar, la solución es prevenir.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno"
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125
3 Hallan un cuerpo e investigan si es de Lucrecia
4 Así votaron los senadores nombre a nombre
5 Los senadores regionales, protagonistas y presionados
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno" (129)
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125 (74)
3 Los senadores regionales, protagonistas y presionados (34)
4 Así votaron los senadores nombre a nombre (33)
5 Dos niños mordidos por perros en Neuquén (30)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA