SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ayer llovió en forma intermitente durante todo el día en Bariloche, pero la situación se normalizó con respecto al martes. Durante la mañana el intendente, Marcelo Cascón, recorrió barrios afectados por las lluvias.
El director de Defensa Civil, Carlos Aristegui, confirmó que los menores de las familias en riesgo fueron evacuados, mientras que algunos jefes de hogar decidieron permanecer en las casas. Se relevó la Barda del Ñireco y otros lugares, para verificar que no haya personas en riesgo.
En 10 días se entregarán las primeras 30 unidades de las 120 Viviendas del IPPV donde se dará alojamiento a cinco de las ocho familias evacuadas de la barda Oeste del Ñireco que volvió a ceder ante la furia del temporal de las últimas jornadas.
La información fue anticipada a este diario por la delegación local del IPPV, en respuesta a las gestiones desplegadas por Cascón para lograr la pronta entrega de las casas, aunque sea parcializada.
Esta semana la constructora Alusa comenzó a reparar las unidades deterioradas por la toma y en diez días concluiría los trabajos en la primera manzana del complejo.
El delegado a cargo, Juan Álvarez Guerrero, indicó también que ya se completó la lista final de adjudicatarios y se cursaron las notificaciones a los beneficiarios y las personas descalificadas por impugnaciones.