ALLEN (AA).- Una importante cantidad de árboles fueron talados por manos anónimas en la costa ribereña de Allen. Las especies exterminadas cumplían un importante rol de contención durante crecidas del río Negro. Se sospecha que la madera obtenida de la tala podría haber sido transportada a algún aserradero de la zona.
Durante el día de ayer se dio a conocer que desconocidos concretaron durante los últimos días una grave e indiscriminada tala de diferentes especies arbóreas. Sin ningún tipo de permiso municipal, un grupo de personas con motosierras y camiones, derribaron más de medio centenar de árboles en la zona de la pasarela "Bridas".
"Recibimos un llamado de un vecino del sector ribereño que nos alertó sobre la tala de algunos árboles. Rápidamente acudimos al lugar para hacer una inspecciona ocular y constatamos la tala en proporciones bastante importantes", señaló Graciela Blanco, coordinadora de Defensa Civil Allen.
Por el hecho, Blanco radicó una denuncia en la unidad Sexta. "Hicimos la denuncia porque esto no puede seguir sucediendo. La tala se llevó delante de manera ilegal. Además, las especies que se cortaron cumplían una función muy importante el la defensa de la costa ante las crecidas del río" señaló.
Si bien los vecinos de la pasarela "Bridas" comentaron que durante los últimos días los responsables de la tala acarrearon la madera con grandes camiones, quedaron muchos cortes en el suelo listos para ser transportados. Según informó la coordinadora de Defensa Civil, "por el tipo de corte la madera tiene un claro fin comercial".