NEUQUÉN (AN).- Como parte de una campaña para seguir sumando respaldo de todos los sectores sociales a su pedido de expropiación, los obreros de la ex Cerámica Zanon, ayer donaron 1.800 metros cuadrados de cerámicos para personas de bajos recursos económicos que viven en barrio Almafuerte II.
Los obreros se refirieron al hecho como "una devolución". "Es una devolución de todo el apoyo y respaldo que hemos recibido de la comunidad", dijo el secretario general del Sindicato Ceramista, Alejandro López.
La entrega de material surgió tras un pedido que hizo la Red Multisectorial del Oeste, un organismo que ayuda a esa parte de la capital, integrada por organizaciones sociales y la Iglesia.
Cerca del mediodía, los ceramistas, que ahora están a cargo de la fábrica bajo la figura de la cooperativa Fasinpat, llevaron dos camiones con 70 bultos de 30 metros cuadrados de cerámico por familia. Son piezas que los obreros no iban a comercializar.
"Hubo un relevamiento entre 550 familias, y la devolución fue para quienes más necesitaban los cerámicos. Los llevamos casa por casa", contó López.
La actividad, que ya tiene antecedentes en otros puntos de la ciudad durante los últimos meses.