CUTRAL CO (ACC) - Las quejas que plantearon algunos vecinos por los valores facturados y que deben abonar por las obras de pavimento llegaron al Deliberante y es por esta razón que para interiorizarse de la situación ayer fueron convocados los funcionarios del área que ejecuta los trabajos pero también los de Recaudaciones y de Catastro a la comisión de Obras Públicas.
El edil José Riveras Rubilar (MPN) explicó que hace tiempo le llegó un pedido de vecinos que viven entre las calles Santa Isabel y Carlos H. Rodríguez, quienes plantearon la inquietud por el alto costo de la obra de pavimento y que ya les fue facturada. "Nos trajeron la propuesta para veamos la situación porque se cursaron las notas correspondientes y hay otros vecinos que también están haciendo estos reclamos desde otros puntos de la ciudad", dijo Riveras a este diario.
A partir de allí, es que se decidió convocar al presidente del Instituto Municipal de Agua e Infraestructura, Guillermo Mercado y a los responsables de las direcciones de Catastro y Recaudaciones para que participen de la reunión de la comisión de Gobierno. Ayer, se concretó el encuentro y también asistió un grupo de vecinos del barrio Pueblo Nuevo.
Al término de la reunión, el edil Carlos Moraña (PI-UNE) especificó que los tres ámbitos convocados asistieron. Lo que se cobra es el metro lineal de ocupación y "los tres coincidieron que las diferencias que en algunos casos son importantes en vecinos del mismo barrio se debe a distintas razones", dijo Moraña. Una de ellas es que no todas las obras fueron simultáneas por lo que corresponden a distintas convocatorias y registros de oposición.