CIPOLLETTI (AC).- Los propietarios de los taxis cipoleños no quieren la implementación del sistema de rastreo satelital GPS, si la comuna no acepta, aunque sea una prueba piloto, con el método que ellos plantean, irán al paro.
La colocación de un sistema de vigilancia en los vehículos es un tema de larga data y que el intendente Alberto Weretilneck parece haberle dado un corte definitivo. La semana pasada anunció que en el corto plazo se realizará la adjudicación y puesta en marcha del sistema de seguimiento satelital.
Esto hizo encolerizar aún más a los propietarios de taxis, quienes plantean la instalación de otro sistema "que funciona mejor, es más completo, más barato y sin costo de mantenimiento".
En un comunicado de prensa la Asociación Civil de Propietarios, declaró "el estado de alerta y movilización en rechazo del mencionado sistema, que es obsoleto, sólo de rescate vehicular y no de seguridad personal". Mañana el gremio se reunirá con el jefe comunal para volver a plantearle su postura.
"El que nosotros proponemos es más completo porque funciona por sistema de micrófonos, internet, seguimiento satelital y radiofrecuencia. Sale 500 pesos más barato que el GPS y además no tiene costo de mantenimiento", aseguró Liliana Villegas, titular de la Asociación.
La dirigente comentó además que están elaborando un régimen simplificado para el blanqueo de los trabajadores. "Sería un sistema similar al de las empleadas domésticas ya que nosotros tampoco somos dueños de las licencias y si un día nos la sacan por algún motivo, quedamos con una responsabilidad muy grande".