CATRIEL (ACA).- Arduo trabajo tuvo el personal policial de la comisaría Novena de Catriel. Primero recibieron el alerta de un puestero que fue víctima del robo de cuatro caballos, aperos, lazos y otros elementos de trabajo. Más tarde se recibió la denuncia del hurto de una camioneta y también el robo de cables y por último, en la madrugada de ayer, una ronda de rutina logró atrapar in fraganti a dos personas hurtando varias cosas en un domicilio, según la subcomisario Elba Fuentes.
"Un puestero nos avisó que le habían robado y que él había visto a los ladrones. Según esta persona de apellido González, en cercanías del paraje La Escondida, llegaron tres personas. Como el hombre se vio superado en número, optó por aguardar escondido, mientras veía como se llevaban cuatro caballos, recados completos, lazos y otros elementos. Se hizo un rastrillaje hasta Barda del Medio donde finalmente se logró atrapar a cinco personas, dos de ellos menores de 16 años. Ahí se comprobó que habían robado elementos similares a otra persona de apellido Jeréz, de Sargento Vidal, y se recuperaron varios de los objetos robados" informó Fuentes.
Según la información oficial, también el lunes aproximadamente a las 18.20, se presentó una persona de 23 años a denunciar el hurto de una camioneta Chevrolet dominio MWK 265, de color azul. Inmediatamente se dio aviso a todos los destacamentos de tránsito, aunque el rodado fue hallado en un domicilio de Catriel poco más tarde. "Quien la tenía dijo habérsela comprado al denunciante", aportó la subcomisario.
Otro hecho ocurrió en la calle Bibiana García y Ex combatientes. Allí, la ronda de rutina vio a una persona en bicicleta en actitud sospechosa. Los policías comenzaron a recorrer esa manzana y finalmente encontraron en un domicilio a dos personas mayores que tenían varias cosas listas para llevárselas.