VIEDMA (AV).- El Banco Patagonia tiene todo listo como para habilitar la principal sucursal que posee en esta ciudad.
La atención al público se ofrecerá desde el lunes próximo, sumando así 152 puntos de atención distribuidos en todo el país.
El objetivo anunciado por la entidad crediticia es afianzarse como el banco con mejor cobertura en toda la región patagónica.
La relocalización de la sucursal, en Sarmiento 373, es la más grande en cuanto a superficie en la provincia, y a nivel nacional, cuenta con más de 700 metros cuadrados, cajeros automáticos, terminales de autoservicio y línea telefónica Patagonia 24.
El nuevo edificio, equipado con tecnología de última generación, fue construido con un diseño que permite el uso eficiente de la energía eléctrica y accesos para personas con movilidad reducida.
Además, se proyectó un estacionamiento exclusivo para clientes, acompañado de una parquización exterior que respeta las especies locales.
El diseño de estética externa fue realizado por el Estudio Donaldson, lo que permitió conjugar un estilo arquitectónico integrado al entorno desde lo visual y urbanístico.
Más comodidad y servicios
Desde este edificio propio se brindará una mejor atención al cliente, quienes podrán operar con mayor comodidad y tener a su servicio toda la gama de soluciones financieras que ofrece la entidad para individuos, empresas, agronegocios, pymes, banca privada y clientes institucionales.
El banco anunció que la relocalización reafirmará su compromiso con una vasta región ofreciendo más servicios y mayor comodidad.
El edificio se ubicó en el predio aledaño a la actual filial ubicada en 25 de mayo 99 de esta ciudad.
La construcción está a cargo de la empresa Oriente Construcciones.
Significará una inversión de 3,4 millones de pesos y se concreta sobre la actual playa de estacionamiento del Ministerio de Hacienda. El terreno había sido adquirido tiempo atrás.
Está calificada como la tercera entidad de capitales privados nacionales del sistema financiero argentino en términos de depósitos.
De esta manera llega a más de 700.000 clientes y 15.000 microempresas y 10.000 pequeñas empresas.
Los activos llegan a 7.502,1 millones de pesos, reúne depósitos por 4.879,6 millones de pesos, un patrimonio neto de 1.432,4 millones de pesos, una cartera de préstamos que alcanza los 3.470,4 millones de pesos.