Hoy será una jornada de doble efecto para la selección Argentina de básquetbol. Por un lado jugará por la noche su último partido amistoso en el país y por el otro, el entrenador Sergio Hernández dará a conocer la lista de jugadores que irán a Beijing a defender el oro olímpico.
La despedida en el juego, será en el Polideportivo de Mar del Plata, a partir de las 22 y frente a su par de México.
Antes o después del partido con los mexicanos, el "Oveja" le anunciará al plantel quién será el jugador desafectado. Actualmente hay 13 jugadores, sin tener en cuenta a Marcos Saglietti y los juveniles invitados por Hernández para oficiar de sparrings en los entrenamientos, y de los cuales deberán quedar 12.
En este juego de despedida, tampoco estarán presentes Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Leonardo Gutiérrez (todos lesionados) y Carlos Delfino (ni entrena ni compite ya que aún no tiene club). Ginóbili ya realiza algunos trabajos con el grupo, y Oberto y Gutiérrez han llevado a cabo ejercicios diferenciados.
Argentina y México se enfrentaron el sábado último en el Luna Park, en el marco del Súper 4, y el seleccionado dirigido por Hernández se impuso por 88-60.
Más allá del escaso nivel técnico del visitante, dirigido por el argentino Silvio Santander, Hernández y los jugadores tomarán este partido para continuar agarrando ritmo de competencia y ensayar esquemas tácticos.
Tras el partido, el plantel regresará a Buenos Aires, y el sábado viajará rumbo a Madrid, donde enfrentará a España (22 de julio) y jugará el torneo Ciudad de Orense (del 24 al 26, con la presencia de España y Lituania).
" Al Mundial. Argentina se unió a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá y se clasificó para el Mundial Sub 19 de Nueva Zelanda, después de lograr el segundo triunfo en el Panamericano Sub 18, en Formosa. Los dirigidos por Enrique Tolcachier, derrotaron a México, 108-69.