Hace poco más de un mes sonó el teléfono en la casa de los Napolitano. El acento que llegaba desde el otro lado de la línea, tenía un tinte particular. Conocido, pero no usual. "Atendí yo, no entendía nada. Fue muy sorpresivo todo...", dice un asombrado Diego Napolitano. Él y su hermano David tratarán de dar el gran salto en España, más precisamente en Mallorca.
"Hoy (ayer) hablé con el representante (se llama José Roca, vaya casualidad) del club, que es de tercera división, y me dijo que en 15 días nos mandan los pasajes", dijo Diego, quien ve esta chance como una gran posibilidad.
"¿Cómo surgió todo esto? El preparador físico que trabaja con el plantel (el nombre prefiere reservarlo hasta que se cierre definitivamente el pase) es argentino y nos conocía. Vieron algunas filmaciones nuestras y nos pidieron un video. Le mandamos un compilado y se ve que les gustó", afirmó Napolitano.
"Tenemos expectativas enormes. Sabemos que al principio va a ser sacrificado y será un gran salto para nuestras carreras. La idea es hacer una buena temporada y después sí buscar destinos más exigentes", agregó el enganche.
El avance de las negociaciones fue confirmado por el presidente del "Depo", Juan Carlos Occhionero, quien ve una buena posibilidad para el club en colocar jugadores en el fútbol europeo. "La idea es que los chicos sean mostrados y después negociar un pase definitivo. Es una buena oportunidad para ellos y también para el club", aseguró.
"En principio será un préstamo por un año, con opción a compra. Pero seguramente a mitad de temporada, en diciembre, se volverá a hablar. Si todo sigue por carriles normales en los próximos días, vamos a firmar todos los papeles", agregó.
El éxodo de jugadores no termina aquí. Ya se encuentra en Asunción del Paraguay el lateral Cristian Sarsa, quién negocia su vínculo con el Trinidense, de la segunda división guaraní. "El caso de Sarsa es similar al de los hermanos Napolitano", dijo Occhionero. "De todas maneras aún no hemos cerrado los números del préstamo, que también será con opción de compra".