Me tomé el atrevimiento de usar este medio para llegar a los señores jefes de Policía o a quien corresponda para plantearles un problema que surge no sólo en mi familia sino en varios uniformados que desempeñan su tarea en la localidad de Los Menucos.
Se trata de la falta de viviendas para alquilar. Por ese motivo mi marido, el cual trabaja desde hace dos años en la comisaría 18 de esa localidad, y en particular todos los integrantes de la familia -en forma de obligación- tuvimos que irnos a vivir a General Roca, porque la casa que alquilábamos era de adobe, precaria y estaba en muy mal estado; la situación económica no era buena, ya que los alquileres, servicios y alimentos son de un costo muy alto, lo cual no nos permitía vivir dignamente, a esto se le suman algunos problemas de salud de mi hijo de 2 años que necesita tratamiento y control cada 10 días, ya que en la localidad de Los Menucos no hay dermatólogos.
Mi marido ya hace 8 meses que se dedica a viajar en algunos francos, este motivo le trajo problemas con la jefa interina. Los certificados se los hice llegar a la Jefatura de Policía, adjunto a una nota solicitando el traslado a la localidad de General Roca o cercanías.
En este momento, mi marido tiene que hospedarse en casa de algún compañero o en algún hotel de esa localidad (esto ocurre ya hace 8 meses).
Yo le pregunto al Sr. jefe de la Policía, ¿hasta cuándo los empleados policiales tendrán que vivir en casas sin gas, con baños afuera, sin agua caliente y muchos problemas más? y no descartemos que ya hubo empleados que pidieron la baja por este problema, que parece ser la única solución.
Por mi familia y por el resto del personal que merece vivir dignamente, le pido una solución a este problema. Desde ya muchas gracias y que Dios los bendiga.
María de los Ángeles Pulgar
DNI 31.552.302
Roca