Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
La Angostura busca impulsar la temporada
Ofrecen descuentos y promociones para la gente del Alto Valle y sur de Chile.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) A la espera de más nevadas, La angostura se prepara para la temporada alta. Numerosos descuentos y beneficios para turistas del Alto Valle y el sur de Chile posicionan el destino como uno de los más económicos de la región.

Aunque los turistas comienzan a llegar, la preocupación en el sector continúa. Según estimaciones de la Asociación de Hoteles el nivel de reservas concretadas oscila entre el 20 y 30%. La situación es dispar, algunos establecimientos se encuentran con buena ocupación y otros prácticamente están vacíos.

"Es una temporada distinta, si recibimos nieve en los próximos días vamos a tener una buena temporada, porque tenemos la mejor propuesta de toda la zona, sobre todo para los residentes de Neuquén, Río Negro y el sur de Chile. Estamos con los precios de verano y si vos a eso le agregas el descuento especial, un residente del Alto Valle va a estar pagando un 20% menos que en diciembre, el beneficio es importante", detalló el secretario de Turismo

local, Juan José Fioranelli.

Esta temporada los turistas del Alto Valle y el sur de Chile cuentan con un 40% de descuento en los pases de esquí, y para los residentes del valle hay un listado de 24 alojamientos (de 2 hasta 4 estrellas) con descuentos del 20% en temporada media y baja. Para obtener los beneficios sólo deben acreditar su residencia con el DNI.

En tanto los turistas del sur del país vecino tienen descuentos en los pases de esquí a partir de los tres días, un 10 al 15% en alojamiento y descuentos en comercios gastronómicos y generales.

Asimismo, los pases semanales o quincenales adquiridos en el Cerro Bayo permiten esquiar de forma gratuita también en el centro de esquí Antillanca, a sólo 100 km de La Angostura, cruzando la frontera. En este momento todas las pistas de Antillanca se encontrarían habilitadas y con abundante nieve.

Respecto de los factores que atentan contra la temporada, el funcionario destacó por orden de importancia "la recesión económica a nivel nacional , porque desde mayo se advertían las pocas reservas de Capital y Buenos Aires, la indefinición en el conflicto con el campo que ahora se está agravando -muchos visitantes de La Angostura pertenecen a ese público afectado-, y en tercer lugar la falta de nieve desde el comienzo de la temporada".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí