Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Arrestados por contravenciones

JUNÍN Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En el transcurso de los dos últimos fines de semana, más de 20 personas fueron arrestadas en Junín por delitos menores y contravenciones, pero el dato curioso es que todas ellas resultaron ser vecinas de San Martín de los Andes, localidad distante a 40 kilómetros. El fenómeno causa inquietud y una de las acciones inmediatas, acordada con el poder político local, será instalar un puesto policial sobre la ruta 234, a la altura del puente del Curruhué, para multiplicar el control del tránsito de vehículos y personas entre ambas ciudades.

La explicación que ensayaron fuentes policiales se vincula con el reciente cierre de una tradicional bailanta en San Martín de los Andes, lo que provocó que parte del público se traslade los fines de semana a Junín de los Andes, donde funcionan dos locales nocturnos de similares características.

El comisario de Junín de los Andes, Edgardo Navarrete, confirmó que los fines de semana es notorio el arribo de personas desde San Martín, al punto que sólo en la terminal de ómnibus se cuentan unos 300 pasajeros procedentes de la localidad asentada sobre el valle del Lácar. Si se suman aquellos que vienen con movilidad propia, la cifra podría duplicarse.

Como se apuntó, un total de 22 personas fueron arrestadas a lo largo de los últimos fines de semana, involucradas en diversos hechos y contravenciones, y todas resultaron con domicilio en San Martín.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí