Miércoles 16 de Julio de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Acusan a una jueza

CENTENARIO (ACE).- El gremio judicial pidió un sumario para la juez de Paz de esta localidad, Claudia Tornati, bajo la acusación de mobbing contra los empleados de la oficina judicial.

Según se indicó, la jueza está en uso de licencia; en tanto extraoficialmente, el gremio contaría con la información de que la superintendencia del Tribunal Superior de Justicia instruirá el sumario para deslindar responsabilidades.

"Hemos pedido la suspensión de la jueza de paz hasta que se sustancie un sumario, y además pedimos una pericial psicológica", dijo Edgardo Cherbavaz, secretario general del gremio judicial.

Actualmente el juzgado de Paz en Centenario está a cargo de la juez de Paz suplente, Dora Vallejos.

El planteo del gremio se debió a continuos reclamos por parte de los empleados de la oficina judicial de Centenario. Según describió Cherbavaz, Tornati les obligaba diariamente a confeccionar y actualizar una "lista negra" de los contraventores de la ciudad, para presentarsela a la policía.

"Hay gente que ha estado detenida en la comisaría porque había una notificación de que no se había presentado al juzgado de Paz, cuando se trata de una falta -por presunta ebriedad- y no un delito. En algunos casos hubo detenciones por causas contravencionales que estaban prescriptas, lo que es una aberración", dijo Cherbavaz.

El dirigente gremial describió el maltrato de los tres empleados del juzgado y señaló conductas autoritarias y fuertes discusiones, entras situaciones laborales, por la reivindicación de la dictadura militar que presuntamente haría la jueza Tornati ante el cuestionamiento de sus acciones. Según los empleados, varios conflictos se generaban por decisiones "antojadizas o caprichosas" en resoluciones que resultaban cuestionables desde lo legal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí